Universidad Veracruzana



Inauguración de la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación

A poco más de dos años de que el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana abriera sus puertas, el pasado lunes primero de agosto del año en curso dieron inicio las actividades del programa de posgrado que desde ahora ofrece este nuevo espacio académico.

Se trata de la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación, que a partir de ahora comienza su labor formativa con un cuerpo docente basado en los investigadores adscritos al propio Centro, así como en profesores que desde otras instancias universitarias son invitados a formar parte del núcleo académico del posgrado y se suman a esta labor, tal como son los caso de la doctora Patricia Andrade, del Cid, la maestra Irlanda Villegas, y los doctores Randall Kohl y Domingo Adame.

La inauguración de las actividades de esta maestría estuvo a cargo del doctor Édgar García Valencia, coordinador del posgrado, y de la doctora Celia del Palacio Montiel, coordinadora del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación. Ahí, tras la presentación de los cursos, seminarios y líneas de generación y/o aplicación del conocimiento que conforman el plan de estudios de la maestría, los investigadores del Centro dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes que con esto se integran a la planta estudiantil de la Universidad Veracruzana.

A continuación, los investigadores del Centro hicieron una breve presentación personal sobre las líneas de trabajo que cada uno de ellos desarrolla de manera individual, y a esto le sucedió la exposición de los proyectos que los alumnos desarrollará dentro de la maestría como trabajo de tesis para obtener la titulación correspondiente.

Finalmente, poco después del medio día de este primero de agosto, se dio por concluida la apertura de la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación, deseando el desenvolvimiento exitoso de este innovador proyecto universitario que buscará generar nuevos horizontes de conocimiento, procurando traspasar las fronteras tradicionales de las disciplinas mediante el enriquecimiento de la retroalimentación colectiva, aprovechando la diversidad de perfiles y experiencias cognoscitivas.

———————————————————————————————————————————————————–

Aquí un enlace a la noticia que se publicara al respecto en el portal El latir de las noticias