Universidad Veracruzana

Medios de comunicación, esfera pública y sociedad

Esta línea trata los problemas derivados de la producción social de sentido que actores sociales, políticos y culturales realizan a través de los medios de comunicación (prensa, radio, televisión, fotografía, cine, nuevas tecnologías), así como el estudio de los medios como portadores y generadores de identidades, a nivel nacional, regional, estatal y local. La línea estudia el papel de los medios de comunicación en las formas cotidianas de formación del Estado, los nacionalismos y los indigenismos. La línea privilegia el rol que juegan los medios en las interacciones y negociaciones llevadas a cabo dentro de la esfera pública entre actores sociales, políticos y culturales, el mercado, el estado y sus instituciones.

—————————————————————————————————————————————————————

PROYECTOS DESARROLLADOS ACTUALMENTE EN ESTA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

Dr. Antoni Castells

• “Medios, dominación y resistencia: discursos y prácticas cotidianas de comunicación”

Dra. Celia del Palacio Montiel

• “Violencia y Medios de Comunicación en Veracruz”