Universidad Veracruzana

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I

Perfil PROMEP

acastells@uv.mx

Intereses: Indigenismo y medios, medios alternativos, medios y globalización, nacionalismo y movimientos sociales mayas.

Semblanza: Se especializa en medios indigenas,ciudadanos y comunitarios, en formas cotidianas de nacionalismo y formación del estado en México y en el discurso como forma de dominación y de resistencia. Desde 2012 coordina “Músicas del mundo”, un programa de expresión, participación y apreciación musical para crear espacios de libertad en una cárcel local. Ha impartido clases de comunicación, periodismo y catalán en Ursinus College (Pensilvania), la University of Florida y la Universidad de las Américas-Puebla. Castells ejerció de periodista en el Diario de Yucatán y como corresponsal en México del diario Avui de Barcelona. También trabajó en las radios estadounidenses WVOU, WRUF y Radiosource.net y tuvo una pasantía en la televisora WTXF-TV29 de Filadelfia. Sus publicaciones más recientes han aparecido en publicaciones como la Revista Mexicana de Sociología, Comunicación y Sociedad, Communication, Culture and Critique; Global Journal of Mass Communication, Development in Practice o La Palabra y el hombre. Castells i Talens apoya la organización catalana “Memória contra la Tortura”.

Página personal: http://www.antonicastells.info

Curriculum completo aquí:  Dr. Antoni Castells i Tales