Mujeres: el poder de La Palabra, conversatorio de feminismo, arte y sociedad

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y a razón del último número de la revista La Palabra y el Hombre sobre feminismos, se realizará la jornada de actividades Mujeres: el poder de La Palabra, conversatorio de feminismo, arte y sociedad, organizado por alumnas de la sexta generación de la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana.

Dicho evento se llevará a cabo del 2 al 4 de marzo en formato híbrido. De manera presencial, atendiendo los protocolos y medidas de seguridad sanitarias, en el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación (CECC), en la calle Benito Juárez No. 126, colonia Centro. La transmisión en vivo será a través de la página de Facebook de la dependencia.

La programación de actividades será la siguiente:

• Miércoles 2 de marzo de 12:30 a 14:30 h: Mujeres toman La Palabra. Presentación de la revista La Palabra y el Hombre. Feminismos
  • Miércoles 2 de marzo de 17:00 a 19:00 h: Conversatorio Luchas Invisibles
  • Jueves 3 de marzo de 17:00 a 19:00 h: Conversatorio Mujeres en la literatura: ¿poéticas de lo “femenino”?
  • Viernes 4 de marzo de 16:00 a 18:00 h: Conversatorio Feminismos, arte y activismo
  • Viernes 4 de marzo de 18:00 a 19:30 hResistencias en el cine documental

Para los conversatorios se contará con la participación de las investigadoras Elissa Rashkin del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación; Estela Casados González de la Facultad de Antropología de la UV y coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres; Bárbara Valdés Benítez y Dora Cecilia Sánchez Hidalgo del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales; las estudiantes Astrid del Carmen Hernández y Evaluna Pereyra Eufrasio de la Especialización del Fomento a la Lectura; así como de Casandra Gómez, Brenda Caro Cocotle curadora en jefe en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México y el colectivo Unidas.

Además, con el apoyo del programa formativo Ambulante Más Allá, se presentarán los cortometrajes A los once, Tita tejedora de raíces, La abogada del pueblo y Ellas. La proyección será únicamente de manera presencial con aforo limitado.