Universidad Veracruzana



Conferencia «Más allá del cuerpo: Pensando una metodología «ontográfica» para el análisis estético del ritual de la capoeria»

El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana y la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación les hacen una atenta invitación a la conferencia que impartirá el Dr. Sergio González Varela -Universidad Autónoma de San Luis Potosí-

«Más allá del cuerpo: Pensando una metodología «ontográfica» para el análisis estético del ritual de la capoeira» 

Sergio González Varela es Doctor en antropología por la University of London (University College London). Actualmente es Profesor-Investigador de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México. Fue galardonado con la distinción Fulbright como profesor visitante en el año 2016, y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Es el autor de Capoeira, Mobility and Tourism: Preserving an Afro-Brazilian Tradition in a Globalized World (2019), Entre dos mundos: La antropología radical de Paul Stoller (2018), y Power in Practice: The Pragmatic Anthropology of Afro-Brazilian Capoeira (2017). Es coeditor de: Tecnologías en los Márgenes (2015), Hércules en el Mito, la Historia y el Arte Iberoamericano (2015), Violencia y Entorno Cultural (2014) y Poder y Alteridad (2013).

Los esperamos a las 11:00 horas en el CECC (Juárez 126, zona Centro, Xalapa, Ver.)