Foro Académico “Cien años de la Constitución de 1917: Diálogos interdisciplinarios”

La constitución de 1917 cumple su primer centenario, ante esto se ha organizado un evento en el que expertos abordarán diversas perspectivas de la Carta Magna y que será abierto al público en general.

portada_original_de_la_constitucion_mexicana_de_1917

Entre las actividades, estará la mesa Procesos y debates políticos en el transcurso histórico de la constitución, en el marco del Foro “Cien años de la Constitución de 1917: Diálogos interdisciplinarios” organizado por el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales en la que participará la Dra. Celia del Palacio Montiel (CECC-UV) con la ponencia «La prensa y constitución de 1917». Asimismo, en dicha mesa también estarán presentando el Dr. Efraín Quiñonez con el tema «Muerte y resurrección del ayuntamiento», el Dr. Armando Chaguaceda, El régimen político en las constituciones mexicana, de Weimar y Soviética y el Dr. Alberto Olvera Rivera, Crisis del régimen y crisis de la constitución del 17.

Esta mesa se llevará a cabo a las 16 horas del día miércoles 8 de febrero de 2017 en la USBI Xalapa

Para más información ver el programa completo: https://www.uv.mx/iihs/eventos/4336/