Universidad Veracruzana



Jornadas de Inicio de Actividades de la Maestría en Estudios de Cultura y Comunicación

El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana les extiende una atenta invitación a sus Jornadas de Inicio de Actividades de la Maestría en Estudios de Cultura y Comunicación, Generación 2015-2017, del 10 al 14 de agosto de 2015 a las 12 horas.

JM2015-01

El lunes 10 de agosto se llevará a cabo la Conferencia “El rock mexicano, una especie en disputa: Reflexiones metodológicas en torno al estudio de la música popular contemporánea”, impartida por Carmen de la Peza, Investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, UAM Xochimilco. Ella es Doctora en Filosofía por la Universidad de Loughborough (Reino Unido) en el área de Comunicación, y ha desarrollado investigación sobre los procesos sociales de significación a partir de la crítica a los estudios de recepción y opinión pública. Actualmente trabaja sobre temas de música, cultura y política, políticas de la lengua en México y metodologías de investigación cualitativa y análisis del discurso. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y miembro fundador de la AMIC (Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación) desde 1979.

El miércoles 12 de agosto se impartirá la Conferencia “Nuevos escenarios profesionales del periodismo en México”, por Armando Zacarías Castillo, quien es Doctor en Ciencias de la Información y la Comunicación por la Universidad de París 8, y actualmente funge como Rector del Centro Universitario de Los Lagos de la Universidad de Guadalajara. Es miembro del consejo editorial de la revista Comunicación  y Sociedad, perteneciente al Padrón de Excelencia del Conacyt, así como del Comité Científico-Editorial del grupo PILAR, (Presse, Imprimés, Lecture dans I’Aire Romane) de Universidad de París 8, con sede en París, Francia.

Por último el viernes 14 se presentará el libro Etnorock. Los rostros de una música global en el sur de México, de Juan Pablo Zebadúa en coautoría con Martín de la Cruz López Moya y Efraín Ascencio Cedillo. Los presentadores serán el mismo autor, Juan Pablo Zebadúa, Investigador de la Universidad Autónoma de Chiapas y Homero Ávila Landa, Investigador del CECC UV.

Todas las actividades de las Jornadas de Inicio de Actividades de la Maestría en Estudios de Cultura y Comunicación serán a las 12 del día y tendrán lugar en las instalaciones del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación, ubicado en Juárez no. 126 esquina Betancourt, zona Centro. La entrada es libre.

 

Mayores informes en www.uv.mx/blogs/cecc o al teléfono 1670620.