Presentación del libro “Perspectivas Éticas de la Seguridad Ciudadana en Chile y México”

presentacion perspectivas 010615 Corregido

Este miércoles 1 de Julio, tenemos el agrado de presentar el libro “Perspectivas Éticas de la Seguridad Ciudadana en Chile y México” publicado en forma conjunta por la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Alberto Hurtado de Chile. El documento corresponde a una compilación de dieciocho artículos académicos, bajo la coordinación de Alberto Hernández-Baqueiro y Andrés Suárez González.

Esta colección de ensayos reflexiona críticamente sobre las implicaciones de carácter moral en la problemática de la seguridad en nuestras sociedades. De esta forma, se pretende una comprensión más amplia, completa y realista de los problemas de la seguridad para aumentar las posibilidades de concebir estrategias de transformación social más eficaces.

Los presentadores que nos acompañaran son: Juan Antonio Nemi Dib, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Zavaleta, Investigador del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana y Franz Vanderheusen, experto internacional en seguridad ciudadana.

La cita es a las 18:00 hrs. en el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación, ubicado en la calle de Juárez #126 esq. Betancourt. Col. Centro. Xalapa, Ver.

Ver el libro completo