Universidad Veracruzana



29 de Abril Día Internacional de la Lectura Universitaria

librouniversitarioLa Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL) http://universidadeslectoras.org/), ha establecido el  Día Internacional de la Lectura Universitaria el 29 de Abril  para subrayar la importancia estratégica de la lectura y la escritura en nuestras comunidades universitarias, y, por ende, en la sociedad.

A este fin, las 46  universidades que integramos la Red -y la Universidad Veracruzana se encuentra entre ellas-, estamos organizando un programa de actividades para celebrar este día para seguir  promoviendo que la lectura y la escritura ocupen  un lugar central en la vida universitaria.  Lo anterior nos permitirá compartir experiencias y trabajar de forma transversal con perspectivas amplias que concilien humanismo y tecnología, letras y ciencias, nuevos alfabetismos y la cultura letrada clásica.

La Universidad Veracruzana se une a la celebración de este día  con un programa donde participarán como presentadora  la Mtra.  Leticia Rodríguez Audirac, y como ponentes  la Dra. Esther Hernández Palacios y el Mtro. José Luis Martínez Suárez, quienes con su amplia trayectoria y conocimiento en el tema compartirán con los asistentes algunas reflexiones.  La cita es este  martes 29 de abril del año en curso a las 17:00 horas en la Sala Carlos Fuentes Lemus de la USBI Xalapa.