El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación, de la Universidad Veracruzana, tiene agrado de invitar toda persona interesada, y al público en general, al Primer coloquio de estudiantes de la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación, próximo a efectuarse los días 7 y 8 de febrero del 2012, en las instalaciones de este espacio universitario. La cita es en Juárez  #126, Colonia Centro, Xalapa, Veracruz.

P  R  O  G  R  A  M  A

10:00. Inauguración. Dra. Celia del Palacio.

10:15. Raquel Guerrero Viguri: “De la telenovela a la webnovela: la reproducción del melodrama a través de dos medios de comunicación del siglo XXI”

Tutores: Dra. Celia del Palacio (cecc) y Dr. André Dorcé (UAM)

Comentarista: Dra. Elissa Rashkin (CECC)

11:15. Berenice Maqueo Acosta, “Representaciones sociales sobre las mujeres en tres periódicos nacionales. Vida cotidiana en México 2012”

Tutores: Dra. Leticia Cufré (CECC) y Mtra. Marta Lamas (GIRE)

Comentarista: Dra. Fernanda Núñez (INAH)

12:15. Maricruz Villagrán García, “Construcción de las identidades juveniles en la región Córdoba-Orizaba a partir de una cultura alternativa: Rastafari”

Tutor: Dr. Homero Ávila (CECC)

Comentarista: Dr. Juan Pablo Zebadúa (UVI)

13:15. Talía Montiel Zacarías, “El pecado y el erotismo en el cine surrealista en México en la década de los años sesenta”

Tutor: Dra. Elissa Rashkin (CECC)

Comentarista: Dr. Raciel Martínez (UVI)

Miércoles 8

10:00. Cecilia del Mar Zamudio Serrano, “La conformación de una comunidad transfronteriza a partir de la identificación con el son jarocho: el caso del movimiento jaranero en Tijuana, México-San Diego, EUA”

Tutor: Dr. Homéro Ávila (CECC)

Comentarista: Dra. Elissa Rashkin (CECC)

11:00. Martha Karina Espinosa Gutiérrez, “La mujer novohispana y la cocina: representaciones sociales femeninas en algunos refranes del  siglo xvi y xvii”

Tutores: Dr. Édgar García Valencia y Dra. Norma Esther García Meza (CECC)

Comentarista: Dra. Caterina Camastra (UNAM)

12:00. Eva Astrid Alsmann López, “El funcionamiento de un museo comunitario: estudio de caso de la antigua estación ferroviaria de Teocelo ‘El Piojito’ ”

Tutor: Dr. Homero Ávila (CECC)

Comentarista: Dr. Efraín Quiñones (UV, IIH-S)

13:00. Clausura y convite.