Foro Violencia, cultura y medios de comunicación

El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana extiende una atenta invitación al foro “Violencia, cultura y medios de comunicación”, este viernes 20 de mayo a las 11 horas en las instalaciones del Centro.

En esta ocasión las invitadas para hablar y discutir sobre este tema tomando como ejemplo los casos de Colombia, Argentina y México son: Clemencia Rodríguez, de la Universidad de Oklahoma; Susana Kaiser de la Universidad de San Francisco y Leticia Cufré, por parte de la Universidad Veracruzana.

Clemencia Rodríguez es Doctora en Telecomunicaciones Internacionales por la Universidad de Ohio, Estados Unidos, donde actualmente funge como profesora asociada en el Departamento de Comunicación. Tiene maestría en Comunicación y Desarrollo; fue directora de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia.

Susana Kaiser enseña Estudios de Medios y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de San Francisco, Berkeley. Es Doctora por el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Texas, Austin, y maestra en Comunicaciones por el Hunter College/CUNY. Sus áreas de investigación son: comunicación, memoria cultural y politica y derechos humanos.

Por parte de la UV está Leticia Cufré, investigadora de tiempo completo del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación y doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México, con experiencia profesional en diversos países de Centroamérica, orientada a problemas de violencia social y a efectos en la población de eventos socionaturales. Cuenta además con experiencia como docente por más de veinte años en universidades mexicanas, centroamericanas y argentinas.

La invitación del Centro de Estudios para la Cultura y la Comunicación es para todo público a las 11 horas este viernes 20 de mayo, en Juárez Esquina Betancourt, zona Centro de Xalapa, Veracruz.  La entrada es libre.