Conferencia Antoni Castells

El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana los invita a la conferencia “GLOBALIZACIÓN Y ALTERNATIVAS AL PODER MEDIÁTICO”, impartida por el Dr. Antoni Castells i Talens, investigador de tiempo completo de este Centro.

Antoni Castells es Doctor en Comunicación de Masas por la Universidad de Florida. Se especializa en medios indígenas, comunitarios y alternativos y en formas cotidianas de nacionalismo y formación del estado en México.

Ha impartido clases de comunicación, periodismo y catalán en Ursinus College (Pensilvania), la University of Florida y la Universidad de las Américas-Puebla, en donde ejerció de asesor de La Catarina, un periódico estudiantil censurado y desmantelado en 2007. También trabajó de periodista en el Diario de Yucatán y como corresponsal en México del diario Avui de Barcelona, así como en las radios estadounidenses WVOU, WRUF y Radiosource.net, y tuvo una pasantía en la televisora WTXF-TV29 de Filadelfia. Ha colaborado con Vilaweb, La Jornada de Oriente y el Setmanari d’Informació Directa.

La conferencia “Globalización y alternativas al poder mediático” se enmarca en las actividades del Seminario “Medios de comunicación y poder político” organizado por este Centro.

La cita es el viernes 26 de noviembre a las 18 horas, en el Auditorio Gonzalo Aguirre Beltrán del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana, ubicado en Diego Leño #8, zona Centro. La entrada es libre.