Universidad Veracruzana



Conferencia María Elena Hernández

El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana los invita a la conferencia “PRÁCTICAS PERIODÍSTICAS Y PODER POLÍTICO”, impartida por la Doctora María Elena Hernández, profesora investigadora del Departamento de Estudios de la Comunicación Social, Universidad de Guadalajara.

María Elena Hernández es Doctora en Información y Comunicación por la Sorbona de Paris. Es especialista en el estudio sociológico del periodismo mexicano contemporáneo. Sus líneas de investigación son: Análisis de prácticas periodísticas, Relaciones prensa-poder, Profesionalización del periodismo y Modelos de financiamiento del periodismo mexicano.

Ha publicado el libro La Producción Noticiosa, la antología Sociología del Periodismo, y diversos artículos sobre el periodismo mexicano y el análisis sociológico de las noticias.

La conferencia “Prácticas periodísticas y poder político” se enmarca en las actividades del Seminario “Medios de comunicación y poder político” organizado por este Centro.

La cita es el viernes 12 de noviembre a las 18 horas, en el Auditorio Gonzalo Aguirre Beltrán del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana, ubicado en Diego Leño #8, zona Centro. La entrada es libre.