Conferencia Javier Esteinou

El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana los invita a la conferencia “Las empresas de medios, las agencias gubernamentales y el poder”, impartida por el Doctor Javier Esteinou Madrid, investigador titular del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, México, D.F.

Javier Esteinou es Doctor en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Sociología por la Universidad Iberoamericana), y Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Información por la Universidad Iberoamericana), con estudios de Filosofía, en el Instituto Superior de Estudios Filosóficos. Es autor y coautor de múltiples libros y artículos especializados en comunicación e información en México, América Latina y otros países.

Entre sus cargos, Esteinou se destaca como ex Vicepresidente (Fundador) de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), México D.F, (1981-1983); como Miembro del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), México D.F, (1984-2004); ex Vicepresidente, Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), Florianópolis, Brasil, (1989-1992) y ex Vicepresidente Regional, Federación de Facultades de Comunicación en América Latina (FELAFACS), Colombia, (1958-1998).

La conferencia “Las empresas de medios, las agencias gubernamentales y el poder” se enmarca en las actividades del Seminario del mismo nombre organizado por este Centro.

La cita es el viernes 27 de agosto a las 18 horas, en el Auditorio del CIESAS GOLFO, en Av. Encanto S/N, esq, Antonio Nava, colonia El Mirador. La entrada es libre.