Conferencia José Carlos Lozano

El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana los invita a la conferencia “Medios de comunicación y poder político”, impartida por el Doctor José Carlos Lozano, Coordinador de la Especialidad en Comunicación y Estudios Culturales del Doctorado en Estudios Humanísticos en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

Además de este cargo, José Carlos Lozano es director del Centro de Investigación en Comunicación e Información (CINCO), además  ha publicado más de 50 artículos en revistas con arbitraje y otras publicaciones académicas. Es autor del libro de texto “Teoría e investigación de la comunicación de masas” editado por Pearson y utilizado en múltiples escuelas de comunicación de México y América Latina.

El Dr. Lozano Rendón pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología de México desde 1992 y actualmente se encuentra en la categoría de Investigador Nacional Nivel 3. Es miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) desde 2007. A fines de 2002 obtuvo la titularidad de una Cátedra de Investigación del Tecnológico de Monterrey para realizar investigación científica de 2003 a 2007 sobre el tema de “Medios Audiovisuales y Globalización en América del Norte”. A fines de 2007 la cátedra fue renovada por otros tres años y sigue funcionando con el nuevo nombre de “Cátedra de Investigación en Medios de Comunicación”.  Sus líneas de investigación son comunicación internacional, políticas públicas de comunicación y efectos sociales de los medios de comunicación.

La conferencia “Medios de comunicación y poder político” se enmarca en el arranque del Seminario del mismo nombre organizado por este Centro.

La cita es el viernes 20 de agosto a las 18 horas, en las instalaciones del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación, ubicado en Juárez no. 126 esquina Betancourt, zona Centro. La entrada es libre.