Universidad Veracruzana



"Cotidianidades, imaginarios y contextos: ensayos de historia y cultura en México, 1850-1950"

El viernes 4 de junio se presentó en Xalapa el libro «Cotidianidades, imaginarios y contextos: ensayos de historia y cultura en México, 1850-1950» con la presencia de su autor, el Doctor Ricardo Pérez Monfort.

En las instalaciones del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación se dio lugar el público asistente que escuchó las palabras de la Doctora Celia del Palacio Montiel, Coordinadora del Centro y estudiosa entre otras cosas de la Historia Cultural, y la Doctora Elissa Rashkin, investigadora del CECyC que cuenta, entre otras líneas, con el estudio de la historia mexicana y veracruzana. Ambas hicieron referencia a algunos de los 15 ensayos escritos por Pérez Monfort sobre esa otra historia de la que poco se habla, que no se concreta a héroes y batallas sino al día a día de las sociedades que vivieron durante todo ese siglo.

Con su peculiar estilo, el autor compartió con el público las anécdotas que lo llevaron a concretar la idea de realizar ensayos como los compilados en este libro, publicados por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social, CIESAS, así como el largo proceso de investigación que dio forma a los 15 ensayos finales.

Después de la presentación se abrió un espacio de preguntas y respuestas entre el público y el Doctor Ricardo Pérez Monfort, con la cuál concluyó tan agradable tarde. Agradecemos a los asistentes a este evento, que esperemos sigan acompañándonos en ocasiones futuras.

GALERÍA