Presentación del libro "Cotidianidades, imaginarios y contextos…"

El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación extiende una atenta invitación a la presentación del libro “Cotidianidades, imaginarios y contextos: ensayos de historia y cultura en México, 1850-1950”, escrito por el Doctor Ricardo Pérez Monfort, publicado por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, CIESAS.

La presentación contará con la participación de las Doctoras Elissa Rashkin, investigadora de tiempo completo del CECyC dedicada entre otros temas a la Historia Cultural veracruzana y mexicana del siglo XX; y Celia del Palacio Montiel, Coordinadora del CECyC que cuenta entre sus intereses de investigación a la Historia Cultural.

Con títulos como “Apuntes sobre la lírica y la música del México juarista”, “La invasión a Veracruz en 1914. Aproximaciones a la vida cotidiana de un puerto ocupado” o “Las peripecias diplomáticas de un mural o Diego Rivera y la hispanofobia”, este texto recopila 15 ensayos escritos por Pérez Monfort “…con el fin de apuntalar ciertos aspectos no tan evidentes del conocimiento histórico, y así, ayudar a contemplar los fenómenos sociales y culturales a través de múltiples miradas y diversas voces”, como él mismo lo define.

La cita es el viernes 4 de junio a las 18 horas, en las instalaciones del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación, Juárez 126 esquina con Betancourt, Zona Centro.

Ricardo Pérez Monfort es Doctor en Historia de México por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigador del CIESAS desde 1980. Su línea de investigación es la Historia Económica y Social.