Conferencia "La relación del ser con la palabra escrita. Algunas representaciones sociales y artísticas"

El próximo viernes 26 de febrero se presentará la conferencia «La relación del ser con la palabra escrita. Algunas representaciones sociales y artísticas«, en el marco del Coloquio Internacional: Lecturas y Representaciones, a celebrarse en septiembre de este año como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Esta actividad tendrá lugar en el salón Azul de la facultad de Humanidades a las 10 de la mañana, y es parte del intercambio entre la Universidad Veracruzana, a través del Centro de  Estudios de la Cultura y la Comunicación y  la Universidad de Nantes, Francia. La importancia de este intercambio radica en que históricamente Nantes fue el puerto de salida de los esclavos hacia las colonias, mientras que el puerto de Veracruz sirvió de  entrada tanto de colonizadores como de esclavos. Ambas universidades han desarrollado actividades previas  al evento y la conferencia es una de ellas.

Entre los participantes se encuentran las Doctoras Norma Esther García Meza y Leticia Cufré, en representación del CECC.