Presentación Decimario "Viva la Cuenca"

El próximo jueves 26 de noviembre a las 19:00 horas se presenta la edición 2009 del decimario Viva la Cuenca, en la Casa del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación, con la participación del coordinador general del proyecto, Rafael Figueroa Hernández, y algunos de los más de 70 decimistas incluidos en la presente edición.

Pocos movimientos literarios en nuestro país, cultos o populares,  tienen la vitalidad y empuje que ha mostrado la décima jarocha en los últimos veinte años. A partir de la participación de don Guillermo Cházaro Lagos y el grupo Siquisirí en el programa Viva la Cuenca transmitido desde Cosamaloapan, se ha dado un crecimiento exponencial de poetas, que se dedican por cientos a cultivar este regalo del Siglo de Oro español a la cultura jarocha.

A partir del trabajo radial nació en 1992 Viva la Cuenca,  que mucho ha tenido que ver con este renacimiento de la décima. Viva la Cuenca es una publicación anual, donde decimistas de la esfera cultural jarocha, principalmente oriundos del estado de Veracruz, colaboran con una muestra de su producción más reciente.

La cita es en la Casa del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana, situado en la esquina de Juárez y Betancourt, en el centro histórico de la ciudad de Xalapa.