Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa 2020-2021 (PROFEXCE)

El Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa 2020-2021 (PROFEXCE) es una estrategia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para apoyar a las Instituciones de Educación Superior (IES) a lograr mejores niveles de calidad en sus programas educativos y servicios que ofrecen.

En el marco del PROFEXCE, el Área Biológico-Agropecuaria se integra por cinco Dependencias de Educación Superior (DES):

–       DES Biológico-Agropecuaria Xalapa

–       DES Biológico-Agropecuaria Veracruz

–       DES Biológico-Agropecuaria Córdoba

–       DES Biológico-Agropecuaria Tuxpan

–       DES Biológico-Agropecuaria  Acayucan

A nivel de síntesis, los objetivos estratégicos planteados y que orientan la actualización del PROFEXCE en esta Área Académica son los siguientes

1. Fortalecer en las DES la competitividad académica y mantener la acreditación de los PE a través de la atención a las recomendaciones de los organismos evaluadores, que mantengan y aseguren la participación exitosa de estudiantes en el EGEL CENEVAL y a la vez fomenten una formación integral y pertinente a los problemas que la sociedad le plantea.
  2. Mantener y asegurar la calidad de los PE de posgrado de las DES a través de la atención oportuna a las recomendaciones del PNPC.
  3. Impulsar la profesionalización de la planta académica de las DES y su habilitación, que permita la mejora en el nivel de desarrollo y consolidación de los CAEF y CAEC y el cierre de brechas entre ellos.
  4. Consolidar el Modelo Educativo Institucional y el proyecto aula a través de su adecuado funcionamiento en lo relacionado con programas remediales, movilidad nacional e internacional, flexibilidad y propuestas pedagógicas innovadoras apoyadas en el uso de tecnologías con perspectivas interdisciplinarias.
  5. Ofrecer PE pertinentes y de calidad en todos sus niveles y modalidades, actualizados con base en las necesidades sociales, y contribuir a la cobertura de la demanda de educación superior en el estado,  de acuerdo a un vínculo estrecho con las necesidades y oportunidades de desarrollo regional y local.
  6. Impulsar la educación ambiental para el desarrollo sustentable como eje transversal en los planes de estudio de los PE de las DES  y su difusión y fomento hacia los distintos sectores sociales apoyándose en las acciones de vinculación que se vienen desarrollando.

AUTOEVALUACIONES

DES PROYECTO
386 BIOLÓGICO-AGROPECUARIAS-VERACRUZ
387 ÁREA ACADÉMICA BIOLÓGICO-AGROPECUARIAS-XALAPA