Universidad Veracruzana

Skip to main content

Competencia internacional Reto InnovaWorld 2019

La Universidad Veracruzana, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, y el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) de Colombia, organizan por cuarto año consecutivo la competencia internacional Reto InnovaWorld 2019, una estrategia innovadora y de alto impacto de cooperación internacional.

El reto tiene como propósito la creación y presentación de soluciones que permitan afrontar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por la ONU en su Agenda 2030. A través de la conformación de equipos interdisciplinarios, integrados por estudiantes de distintas Instituciones y apoyados por un mentor (docente), se elige uno de los retos que giran alrededor de 3 de los 17 ODS y se desarrollan soluciones de impacto que sean viables e innovadoras. Los retos fueron propuestos y seleccionados por el Comité Técnico de la UV y del ITM.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de la UV y del ITM, como instituciones organizadoras del evento y convocantes, y además se cuenta con la participación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) de Ecuador, la Universidad Central Marta Abreu de las Villas de Cuba (UCLV) y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSM). El reto está abierto a todas las áreas académicas.


 












 


 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Calle Belisario Domínguez # 25
Zona Centro
Xalapa, Veracruz, México.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Roxana Cámara Vázquez Contacto: rcamara@uv.mx