Mtro. Luis Josué Martínez Rodríguez

josue-mtzCrítico, curador e investigador iconográfico y gestor cultural. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Cristóbal Colón con Maestría en Literatura Mexicana por la Universidad Veracruzana.

Del 2005 al 2006 trabajó como catedrático titular para la Universidad Cristóbal Colón en la Licenciatura en Historia del Arte. En el 2008 fue contratado por la Fundación Cultural Televisa, A. C. como investigador iconográfico para los libros Siete paseos por la ciudad de México y México: fotografía y revolución, coordinados por la Doctora Laura González Flores y Miguel Ángel Berumen, respectivamente. Ha escrito distintos textos de crítica fotográfica y dos columnas de crítica de arte y cultura visual: “Un minuto por una imagen” para el periódico AZ y “Visiones Alternas” para La Jornada Veracruz, Así como, libros y capitulos de libros en el área de cultura. Actualmente es Docente en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y Subdirector de Educación e Investigación Artística del Instituto Veracruzano de la Cultura.

coloquio naturaleza apocalipticahayxal

Calle Belisario Domínguez # 25
Zona Centro
Xalapa, Veracruz, México.