Segunda jornada del Proyecto Educativo Innovador
Lab.2: Coaching para la elaboración de cortometrajes de animación
CONVOCATORIA
Facultad de Artes Plásticas
La temática del Lab.2 surge como una respuesta académica para apoyar a los alumnos de la Facultad de Artes Plásticas interesados en participar con sus cortometrajes de animación, en el “Concurso de Cortometraje de Animación para Estudiantes” del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic Pixelatl 2019. Durante las actividades a realizarse en el Lab.2 los alumnos fortalecerán sus conocimientos de conceptualización de historias, de la ilustración, el diseño digital y los saberes tecnológicos básicos para la creación de un cortometraje de animación. Al concluir el Lab.2 se espera que los alumnos de manera grupal envíen su propuesta al concurso del Festival Pixelatl 2019.
Consulta las bases: Festival Pixelatl 2019
Modelo de participación
1. La Facultad de Artes Plásticas apoyará a 9 alumnos, constituidos como equipos de 3 alumnos, con el pago de inscripción y transporte al Festival de Animación, Videojuegos y Cómic Pixelatl 2019, que se realizará en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, del 3 al 7 de septiembre de 2019. Los gastos extras de alimentación y hospedaje correrán por cuenta de los participantes.
2. Los 9 alumnos que reciban apoyo, se deberán de conformar en equipos interdisciplinarios de 3 integrantes de los siguientes programas educativos: Diseño de la Comunicación Visual, Artes Visuales y Fotografía.
3. Estos equipos interdisciplinarios deberán de estar constituidos con integrantes de al menos la combinación de 2 programas educativos, de los anteriormente mencionados. Los alumnos deberán de tener tanto su credencial, como su seguro facultativo vigentes, al momento de integrarse a un equipo*.
4. Los 3 equipos interdisciplinarios participarán en las actividades del Lab.2, en las cuales recibirán Coaching que les apoye a la creación de su cortometraje para el concurso de Pixelatl 2019.
5. Debido a que solamente se cuenta con 9 lugares disponibles, todos los equipos de alumnos de la Facultad de Artes Plásticas que estén interesados en participar dentro de las actividades del Lab.2, deberán de presentar un portafolio digital por equipo para seleccionar a los 3 equipos participantes.
6. El portafolio digital deberá de llevar en la cubierta sus nombres y programa educativo al que pertenecen los integrantes. Y deberá incluir ejemplos de trabajos que muestren sus saberes y competencias relacionadas a la ilustración y a la animación digital.
7. La selección final de los equipos que participarán en el Lab.2, se realizará a través de un comité de académicos de la Universidad Veracruzana; invitados por la Facultad de Artes Plásticas.
8. La fecha final para enviar el portafolio digital será el
domingo 31 de marzo, a la siguiente cuenta de email:
bacuna@uv.mx
9. La notificación de la selección de los 3 equipos, se les enviará vía email el martes 2 de abril.
10. La Facultad de Artes Plásticas podrá proporcionar justificantes, a los alumnos que lo soliciten, si el horario de sus EE es el mismo que alguna de las actividades del Lab.2.
11. Para obtener el apoyo del pago de inscripción y transporte al Festival de Animación, Videojuegos y Cómic Pixelatl 2019, por parte de la Facultad de Artes Plásticas, será requisito indispensable que los equipos envíen su cortometraje al “Concurso de Cortometraje de Animación para Estudiantes” antes de la fecha de cierre de la convocatoria, del 1 de julio 2019.
Mayores informes: Mtra. Blanca Acuña y Mtra. Iliana Pámanes, coordinadoras del Lab.2
*En caso de tener duda sobre este trámite administrativo, favor de remitirse a la administración de la Facultad de Artes Plásticas para asesoría al respecto.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES