Entidades receptoras

Proceso de solicitud de un prestador para realizar el Servicio Social en su institución

En los programas educativos de Artes Visuales, Diseño de la Comunicación Visual y Fotografía de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, el servicio social es parte de las Experiencias Educativas del área Terminal que el estudiante  debe cubrir como parte de su avance académico. La actividad contemplada en el Servicio Social de la Facultad de Artes Plásticas es temporal, formativa y de servicio, permitiendo a los estudiantes ampliar su formación académica y fomentar una conciencia cívica, de servicio y de retribución a la sociedad, y posibilitando un mecanismo más de retroalimentación de los programas académicos que se imparten en la Facultad de Artes Plásticas.

Las entidades receptoras de este servicio podrán ser del sector público, privado o social que se encuentren o se integren previamente en el directorio de Entidades Receptoras de nuestra facultad.

La duración del servicio social es de un total de 480 horas totales a desarrollarse en 1 o 2 periodos escolares consecutivos, por lo cual la solicitud e inscripción de la Entidad Receptora deberá coincidir preferentemente con las fechas de inicio de cada periodo escolar (febrero-julio, agosto-enero).

Para formar parte del registro de las entidades receptoras se deberá realizar una solicitud por escrito (oficio o correo electrónico) dirigida a la Mtra. Ana Gabriela Ramírez Lizárraga, Directora de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, describiendo en ella la necesidad de (X) número de estudiantes en servicio social y las actividades específicas que deberán realizar, así como la duración del mismo.

Al ser el Servicio Social una experiencia educativa, la cantidad de estudiantes inscritos varía cada periodo escolar, por lo que se cubrirán en principio las necesidades que involucren el perfil de nuestros estudiantes, esperando atender la totalidad o mayoría de estas solicitudes.

 

Directorio

Horarios de atención