Universidad Veracruzana

Skip to main content

Orquesta de Salsa de la UV celebra 35 años con Al son de mis memorias

Este martes 8 de octubre a las 20:30 horas

Captura de pantalla 2013-10-07 a la(s) 11.30.50

– Ofrece una audición gratuita en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, se recomienda llegar temprano pues el cupo es limitado
– Presenta un programa con la colaboración del Ballet Internacional del Estado de Veracruz, que dirige Hugo Licona
Marcelo Sánchez Cruz
 
Al son de mis memorias es el título del programa con el que la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana (UV) celebra su 35 aniversario este martes 8 de octubre a las 20:30 horas en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, en una audición gratuita abierta a todo público.
         Constituida el 1 de agosto de 1978,  la Orquesta de Salsa de la UV se creó con la finalidad de contribuir mediante sus presentaciones al desarrollo de hábitos culturales y recreativos tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad en general. El director artístico de la agrupación, José Luis Martínez Contreras, invitó al Ballet Internacional del Estado de Veracruz, a cargo de Hugo Licona, quienes realizarán una participación especial en Al son de mis memorias.
         “Hemos estado trabajando con el maestro Licona para crear un espectáculo diferente. La idea es que sea una narración con música y baile en donde las canciones icónicas de la Orquesta de Salsa narran la historia de un joven que llega a Xalapa para ingresar a la Universidad Veracruzana, la gente que conoce, las cosas a las que se enfrenta, los nuevos amigos, el amor, etcétera, con la idea de hacer un símil de cómo la música acompaña a los jóvenes en su crecimiento como universitarios y como seres humanos”, dijo Martínez Contreras.
         Martínez Contreras dijo que las raíces de la Orquesta se encuentran en el arraigo que han tenido los ritmos afroantillanos en el país y en particular en el estado de Veracruz, por lo que en el concierto de aniversario también se van a presentar los nuevos ritmos y melodías que se han popularizado en 35 años de trabajar la música popular tradicional.
         “La Orquesta no ha abandonado sus raíces, su objetivo sigue siendo difundir la música popular para bailar. Con el paso del tiempo se han ido agregando ritmos y melodías que se incrustan en el gusto popular y que nosotros recuperamos, para ofrecerlos al público con nuestra propuesta y estilo musical; la idea es tocar lo nuevo de la salsa combinado con los ritmos más tradicionales de la música popular bailable para que las nuevas generaciones se familiaricen con esta herencia cultural”.
         Omar Eduardo Sosa, jefe de personal de la Orquesta de Salsa, agregó que en el marco del concierto de aniversario se realizará una entrega de reconocimientos a los miembros fundadores de la orquesta.
         “Queremos agradecer a los integrantes que han estado desde su fundación, como don Baldomero Escribano Nieves, que ha sido la voz del grupo desde sus inicios, además se otorgarán reconocimientos a todos los integrantes de la Orquesta que han colaborado en su fortalecimiento artístico”.
         El espectáculo Al son de mis memorias con el que la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana celebra su 35 aniversario será este martes 8 de octubre a las 20:30 horas en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado. La entrada es gratuita. Se recomienda llegar temprano pues por cuestiones de seguridad, sólo se permitirá el acceso justo del aforo de la sala.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 15 abril, 2024 Responsable: Dirección General del Área Académica de Artes Contacto: anconde@uv.mx