*Imperative

** Objetivo:conocer los conceptos generales del imperativo para dar órdenes en clase.

Utilizamos el imperativo para dar una orden:

o incluso para pedir un favor agregando frases suaves como "please".

Close the window, please.

. . .Open the door, please.

La forma negativa del imperativo se le agrega únicamente "Don't". Por ejemplo:

Don't park in this area.

También puedes utilizar el imperativo  de manera negativa para expresar la misma idea. Por ejemplo:

Don't stop reading, please.

El imperativo se utiliza con frecuencia en el salón de clase. Por ejemplo:

Haz clic en las frases para oir sonido y ver acción.

 

Aquí tenemos más ejemplos:

Listen to the conversation. Escucha la conversación.
Work in pairs. Trabaja en parejas.

Work by your self.

Work individually.

Trabaja individaualmente.
Work in groups. Trabaja en equipos.
Practice the conversation. Practica la conversación
Check your answers with a partner. Revisa tus respuestas con un compañero
Open your notebook. Abre tu libreta.
Close your door. Cierra la puerta.
Read the lesson. Lee la lección.
Match the answers with the questions. Relaciona las respuestas con las preguntas.
Circle the correct answers. Encierra en un círculo las respuestas correctas.
Number the sentences on the dialogue. Númera los enunciados en el diálogo.
Unscramble the words. Ordena las palabras.
Tick the correct answers. Palomea las respuestas correctas
Underline the correct words. Subraya las palabras correctas.

 

-----------------------

El imperativo no sólo se ocupa para dar órdenes en el salón o para solicitar un permiso o un favor, tambiés se ocupa para dar consejos y sugerencias. Por ejemplo:

 

You look terrible... Take an aspirin.

Don't drive when you are drinking alcohol.

Ahora es momento de practicar. Haz el siguiente ejercicio que se te dan y posteriormente has la sección de reflexión para que sigas con tu proceso de aprendizaje.

Ahora reflexionemos:

 

1.- ¿Hasta este momento, te quedó claro la manera en que se realiza una orden?

2.- ¿Te diste cuenta de que tiene diferentes funciones?

3.- ¿Crees que ya tengas una idea de cómo utilizar el imperativo afirmativa y negativamente?

 

Links (ejercicios)

 

Imperative 1

 

Rutas de Aprendizaje (material de Auto-acceso)

 

Imperativo
AREA: Audio /Rutas de Aprendizaje / LISTENING / LS001


Classroom Vocabulary

AREA: Cómputo /CD “The New Oxford Picture Dictionary” (NOPD) / Study Areas/ A Classroom

School Verbs
AREA: Cómputo /CD The New Oxford Picture Dictionary (NOPD) /Programas con CD / Study Areas/ School Verbs

Imperative

AREA: Cómputo/ CD Longman Interactive American Dictionary (LIAD) / Grammar/Verbs/Tense imperatives /The imperative/ Main use of imperatives

Imperatives

AREA: Cómputo / Idiomas sin Fronteras curso 1/ New York / Stranger in New York / Photo Story / Exercises 2,3

Imperative

Affirmative/Negative AREA: Computo / CD GRAMMAR 3D / Category 11/ Level 1 / Exercise 1,2

 

En caso de alguna pregunta u observación sobre el ejercicio, puedes escribir a isaiali@yahoo.com

 

© 2008 Universidad Veracruzana. Todos los derechos reservados