Part One - Topic/Funtions: Planes y proyectos para el fin de semana y vacaciones (be goint to).

Part Two - Introductions:
Aprenderás el uso de la estructura correcta para hablar acerca de planes y proyectos. De igual forma aprenderás a obtener información de tus compañeros sobre los planes y proyectos de ellos a través de la elaboración de preguntas relacionadas al tema.
Part Three - Contextualization:
Para hablar de planes y proyectos tienes que pensar en las cosas que tienes en mente realizar a futuro. Son acciones planeadas que surgieron de una toma de decisiones. Esta situación puede presentarse en diversos contextos como por ejemplo: si deseas hablar  con tus amigos acerca de tus planes y proyectos para el fin de semana o tus própximas vacaciones, o quizá llegar a acuerdos con tu familia, tus amigos, tus compañeros de grupo para la realización de un viaje, una fiesta, o un evento que requiera una planeación. 
Ejemplo: A: The party is this weekend! Who is going to bring the sodas and the food?    
              B: Susan, Peter, and I are going to bring sandwiches and some beers.  
              A: What about the music? Who about the music? Who is going to check it?  
              B: I think Jonathan is going to get it. 
De igual manera, puede ser interesante preguntar a tus amigos cunado, donde o con quien va a realizar dichas actividades. Para esto puedes elaborar preguntas para obtener información de terceras personas en situaciones como las mencionadas anteriormente.

Part Four - Explanation: 
La estructura "be goin to" va seguida de un verbo y se usa para hablar sobre los planes y proyectos que ya se daterminaron con anticipación. 

Ej: I am goin to go to the Cancun in my next vacations.
En esta oración la palabra marcada en color rojo es el verbo que define el hecho que se va a llevar a cabo en las proximas vacaciones. En el ejemplo de usó la forma "am" del verbo "Be" porque es la que corresponde al pronombre "I", no olvides que debes utilizar la forma correcta de éste verbo de acuerdo al pronombre utilizado.
Ej: He is going to visit hes best friend this weekend.
Si deseas escribir sobre algo que no tienes planeado hacer solo debes agregar la partícula "not" al la forma del verbo "be" que estés utilizado.
Ej: I am not goin to go to Cancun in my next vacation
    He is not going to visit his friend this weekend
   They are not going to play chess tonight.
Par obtener información de tus compañeros sobre sus planes y proyectos necesitas utlizar preguntas utilizando esta estructura en forma interrogativa aplicando la misma regla que se utilizó para hacer preguntas con el verbo "Be", es decir solo debes de cambiar de lugar el pronombre y el verbo "Be"
Ej: Is he going to visit his best friend this weekend?
Como puedes ver el verbo "be" es la clave de esta estructura; por lo que debes cuidar el uso correcto del mismo.


Activity 1

Instructions: 
Drag the words into the correct box.

Activity 1.2
Instructions:
Drag the words into the correct box.

Activity 2
Instructions: 
Click on the cards and find the pairs.

 

Activity 3
Instructions: 
Click on the letters and find the word.

 

Activity 3.1
Instructions: 
Click on the letters and find the word.

 

Activity 3.2
Instructions: 
Click on the letters and find the word.

 

Activity 3.3
Instructions: 
Click on the letters and find the word.

 

Activity 3.4
Instructions: 
Click on the letters and find the word.

 

Activity 3.5
Instructions: 
Click on the letters and find the word.

 

Activity 3.6
Instructions: 
Click on the letters and find the word.

 

Activity 3.7
Instructions: 
Click on the letters and find the word.

 

Activity 3.8
Instructions: 
Click on the letters and find the word.

 

Activity 3.9
Instructions: 
Click on the letters and find the word.

 

Activity 4
Instructions:
Listen to the word and write asentence in the space provided.

Activity 5
Instructions:
Drag the words to form the correct sentence.

Activity 6
Instructions: 
Choose the correct option for each question.

Activity 7
Instructions: 
Rewrite the sentence using the word in parenthesis.

Activity 8
Instructions:
Fill in the blnaks with the appropriate word.

Activity 9
Instructions: 
Answer the questions using your own information.

Activity 10
Instructions: 
Write a sentence using the word on your left.