Part One - Topic/Funtions: Simple Past tense did / was / were.

Part Two - Introductions: En esta actividad aprenderás a usar el auxiliar did, al igual que was y were para poder describir actividades pasadas, así como hablar de tu infancia y adolescencia. Tú como estudiante realizaras ejercicios gramaticales, lecturas de comprensión y análisis de estructuras con la finalidad de comprender el tema. Una vez estudiado y analizado cada una de las funciones del idioma junto con las expresiones y vocabulario correspondiente a este tema, podrás preguntar y responder sobre lo que tú u otras personas hicieron en el pasado. Al final de cada una de las actividades podrás cotejar tus respuestas con las que se te proporcionan. Realiza detenidamente cada una de tus actividades.

Part Three - Contextualization:
El objetivo de estas actividades es que repases el uso del tempo pasado a través de la elaboración de preguntas y respuestas para obtener información sobre actividades pasadas de las personas y su infancia. De igual forma se pretende puedas hacer preguntas donde obtengas información importante sobre otras personas y de esta forma puedan reportarlas de forma escrita en un texto.

Part Four - Explanation: 
Al describir acciones realizadas en el pasado es importante que tomes en cuenta cada una de las actividades que realizaste, por ejemplo: lo que hiciste la semana pasada, tus vacaciones pasadas, el mes pasado, ayer, etc. Al mismo tiempo es importante que consideres como fue tu infancia y adolescencia, como fuiste físicamente de niño, quien fue tu mejor amigo, tu mejor maestro, cuál fue la materia que más te gusto, cual fue tu juguete favorito, etc.

Es importante que aprendas algunas expresiones de tiempo para hacer referencia al pasado como por ejemplo:

Yesterday
Last week, last weekend, last Monday, last month, last year, ago
When I was a child I…

Cuando te enfocas a realizar una composición por lo regular vas a escribir sobre actividades afirmativas, ejemplo:

Last week I went to the movies with my family. We watched “Instructions not included”. My son and I ate popcorns and drank some soda. My wife and daughter ate nachos with cheese and chili. We had a great time together. After the movies we went to the Mall and my wife and daughter bought a pair of shoes.

De la misma forma en que utilizas oraciones afirmativas para referirte a tus actividades pasadas, es importante que también puedas hacer oraciones negativas y hacer preguntas para obtener información sobre una persona determinada o en su caso sobre terceras personas.

Forma negativa.

I didn’t celebrate my birthday because I didn’t have money.
I didn’t go on vacations I preferred to stay at home.
When I was a child I wasn´t a good student, but now I am.

Forma Interrogativa

Where did you go last night?
Who did you go on vacations with?
How long did you stay in Acapulco?
Were you at home last night?

Who was your best friend in High school?


Activity 1

Instructions: 
Coloca la palabra en la columna que le corresponda.

Activity 1.2
Instructions:
Coloca la palabra en la columna que le corresponda.

Activity 2
Instructions: 
Haz clic en los cuadros para encontrar los pares del memorama.

 

Activity 3
Instructions:
Haz clic en las letras que correspondan para armar la palabra correcta.

 

Activity 3.1
Instructions: 
Haz clic en las letras que correspondan para armar la palabra correcta.

 

Activity 3.2
Instructions: 
Haz clic en las letras que correspondan para armar la palabra correcta.

 

Activity 3.3
Instructions: 
Haz clic en las letras que correspondan para armar la palabra correcta.

 

Activity 3.4
Instructions: 
Haz clic en las letras que correspondan para armar la palabra correcta.

 

Activity 3.5
Instructions: 
Haz clic en las letras que correspondan para armar la palabra correcta.

 

Activity 3.6
Instructions: 
Haz clic en las letras que correspondan para armar la palabra correcta.

 

Activity 3.7
Instructions: 
Haz clic en las letras que correspondan para armar la palabra correcta.

 

Activity 3.8
Instructions: 
Haz clic en las letras que correspondan para armar la palabra correcta.

 

Activity 3.9
Instructions: 
Haz clic en las letras que correspondan para armar la palabra correcta.

 

Activity 4
Instructions:
Haz clic en el botón de la izquierda, escucha la palabra y escríbela en el espacio.

Activity 5
Instructions:
Organiza las siguientes oraciones correctamente ya que se encuentran escritas con una estructura incorrecta.

Activity 6
Instructions: 
Haz clic en la respuesta correcta.

Activity 7
Instructions: 
Completa las siguientes oraciones con la palabra o palabras que aparecen entre paréntesis.

Activity 8
Instructions:
A continuación leerás un pequeño texto acerca de una persona famosa, léelo detenidamente y complete los espacios en blanco con la palabra que mejor complete cada oración del texto.

Activity 9
Instructions: 
Contesta las siguientes preguntas con tu propia información.

Activity 10
Instructions: 
Escribe una oración a partir de la palabra clave. Revisa las posibilidades de las oraciones que puedes formar con cada palabra.