Administración

 


Misión

Formar profesionales en las ciencias administrativas que respondan a las necesidades sociales, por medio de la generación, aplicación y difusión de conocimientos para el desarrollo equitativo y sostenible, que sean capaces de solucionar problemas en las áreas funcionales de la organización, haciéndolas competitivas e incidiendo con ello en el cumplimiento de los objetivos institucionales con calidad, pertinencia, responsabilidad y compromiso social.

Visión

Ser una entidad desconcentrada que cumpla con los estándares de excelencia académica y de gestión a nivel nacional e internacional, dirigida a la formación integral de los profesionales con un alto grado de pertinencia social, mediante programas académicos que articulen la docencia, la investigación, la creación y difusión de la cultura, vinculados a las necesidades de desarrollo sostenible locales, regionales y nacionales.

Lograr la Visión requiere lograr los aspectos siguientes:

  • Un programa académico que mantiene la acreditación externa.
  • Una planta docente en su mayoría con el perfil mínimo deseable y al menos el 10% el perfil preferente, organizados para el trabajo académico en Cuerpos Académicos Consolidados que garanticen una producción académica y científica de calidad.
  • Una fuerte presencia en el Sistema de Vinculación Universitaria que sustente las actividades académicas que se desarrollan con el sector productivo, a través de las visitas, estancias y servicio social.
  • Servicios de extensión que operen bajo un programa sistemático para ofrecer a los diversos sectores tanto consultoría como de educación continua.

Perfil de Ingreso Perfil de Egreso

El aspirante por cursar la Licenciatura en Administración en la Universidad Veracruzana posea los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para generar una base sólida que fomente su desarrollo a lo largo de su trayectoria académica y de por vida, que coadyuven a formar profesionales de excelencia, capaces de desarrollarse exitosamente en el ámbito laboral. El aspirante deberá poseer conocimientos relacionados con el área de económico-administrativa, sobre tecnologías de información, inglés básico y conocimientos generales del contexto regional, nacional e internacional.

El licenciado en administración es el profesionista visionario que aplica competencias integrales en la optimización de los recursos organizacionales, con fundamento en las ciencias administrativas y bajo un enfoque de responsabilidad social. El licenciado en administración podrá desempeñarse en un contexto local, regional, estatal, nacional e internacional; en entidades de cualquier tamaño y sector económico, del ámbito público, privado o social. En su quehacer profesional demuestra compromiso, equidad, ética, honestidad, humanismo, igualdad, integridad, lealtad, respeto, responsabilidad, solidaridad y tolerancia. El licenciado en administración es un líder que responde a las problemáticas de su entorno, a través de soluciones innovadoras, que coordina los recursos de la organización para el logro de objetivos sociales y económicos, en beneficio de los grupos de interés.

Programa y Plan de estudios