Sistema de evaluación para esta Experiencia Educativa
- Descripción
- Participación en discusión grupal.
- Criterios de desempeño
- Tolerancia, pertinencia, oportunidad, argumentación, fluidez.
- Ámbito(s) de aplicación
- Aula
- Valor
- 10%
- Descripción
- Resolución de un cuestionario a partir de alguna película que describa un proceso de investigación.
- Criterios de desempeño
- Capacidad para distinguir las diferentes fases del proceso investigativo.
- Congruencia, coherencia, pensamiento lógico.
- Ámbito(s) de aplicación
- Extra Aula
- Valor
- 10%
- Descripción
- Identificación de artículos que sigan: 1) enfoque cuantitativo; 2) enfoque cualitativo; 3) enfoque mixto.
- Criterios de desempeño
- Capacidad para la recolección de reportes o artículos auténticos, ya sea en Internet o en medios impresos.
- Iniciativa para investigar.
- Capacidad de identificación de elementos distintivos entre los enfoques.
- Ámbito(s) de aplicación
- Extra Aula
- Valor
- 10%
- Descripción
- Identificación de los elementos de un Trabajo Recepcional en Lengua Inglesa.
- Criterios de desempeño
- Secciones: LGAC, tema, justificación, problema o pregunta de investigación, objetivos, metodología, límites y alcances, referencias.
- Capacidad de identificación. Habilidades lectoras: scanning, skimming. Identificación de palabras clave (en inglés). Paráfrasis
- Ámbito(s) de aplicación
- Extra Aula
- Valor
- 5%
- Ver instrucciones
- Descripción
- Elaboración de un Protocolo de investigación para este curso.
- Criterios de desempeño
- Debe incluir:
- Título
- Antecedentes
- Problema
- Objetivos
- Pregunta(s) de Investigación
- Justificación
- Metodología
- Bibliografía
- Cronograma tentativo
- Congruencia, coherencia, pensamiento lógico.
- Ámbito(s) de aplicación
- Extra Aula
- Valor
- 15%
- Ver instrucciones
- Descripción
- Elaboración de un fichero individual a partir de un tema asignado por equipos.
- Criterios de desempeño
- El fichero deberá incluir 20 fichas de diversos tipos (8 fichas bibliográficas, 5 hemerográficas, 5 de trabajo, 2 mixtas).
- Se evaluará: contenido, organización, pertinencia, selección, viabilidad, organización.
- Ámbito(s) de aplicación
- Extra Aula
- Valor
- 10%
- Descripción
- Elaboración del marco teórico.
- Criterios de desempeño
- Times New Roman 12 puntos, doble interlineado, justificado, extensión 350-600 palabras.
- Debe incluir, por lo menos, 2 autores.
- Deben usarse, por lo menos, 3 citas y 3 paráfrasis con el crédito correspondiente.
- Incluir referencias completas.
- Pertinencia, contenidos, sintaxis, ortografía.
- Ámbito(s) de aplicación
- Extra Aula
- Valor
- 10%
- Descripción
- Explicación detallada de los métodos de recolección de datos que se emplearán en la investigación así como de los instrumentos que se diseñen o adapten para ese propósito.
- Criterios de desempeño
- Contenidos, coherencia, pertinencia, claridad, viabilidad.
- Ámbito(s) de aplicación
- Extra Aula
- Valor
- 10%
- Descripción
- Escritura individual de síntesis o reseña (por sorteo) acompañada de ficha bibliográfica o hemerográfica y dos fichas de trabajo.
- Criterios de desempeño
- 1 cuartilla, contenidos, coherencia, claridad, vocabulario, puntuación y ortografía.
- Ámbito(s) de aplicación
- Extra Aula
- Valor
- 5%
- Descripción
- Redacción final del protocolo de investigación.
- Criterios de desempeño
- Debe incluir:
- Título
- Antecedentes
- Problema
- Objetivos
- Pregunta(s) de Investigación
- Justificación
- Metodología
- Bibliografía
- Cronograma
- ---------------------
- Contenidos, organización y trabajo grupal, habilidad investigativa, vocabulario, puntuación y ortografía.
- Ámbito(s) de aplicación
- Extra Aula
- Valor
- 15%