La UV no es casa de la violencia: Rectora

El Área de formación básica general se une al sentir de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara y autoridades universitarias.

La Rectora y un grupo de autoridades universitarias se reunieron con 20 estudiantes y jóvenes y tomaron acuerdos que tuvieron que ver, por ejemplo, con la celebración de un foro académico sobre la violencia y el papel de la Universidad en esta circunstancia. Además, brindó información fidedigna y verificada sobre el estado real que guarda la salud de los tres jóvenes agredidos que hasta el momento han sido identificados por la Universidad y reafirmó el apoyo a éstos y sus familias.

“No queremos ni uno más”, advirtió la Rectora. “Queremos que nuestra comunidad tenga una vida segura pero también queremos que no se desvíe la atención sobre el repudio al ataque, la exigencia de justicia y, sobre todo, la recuperación de la salud de los jóvenes que fueron atacados”.

La Rectora insistió en lo que ha sido su política de diálogo en situaciones difíciles: Diálogo entre iguales y en igualdad de circunstancias. Al respecto, advirtió que nunca saldrá a atender a grupos de personas embozadas y hostiles.

Sandoval, D. (2015), La UV no es casa de la violencia: Rectora. Recuperado de https://www.uv.mx/noticias/2015/06/09/la-uv-no-es-casa-de-la-violencia-rectora/

Se recomienda consultar el siguiente vínculo: CARTA ABIERTA

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Castillo Benítez Martín, Salomón González González Contacto: marticastillo@uv.mx, salgonzalez@uv.mx