Universidad Veracruzana

Planeación del Trabajo Académico

8 septiembre, 2016 Autor:kguerrero

El rumbo de nuestra Universidad está plasmado en el Plan de Desarrollo al 2025, el Programa de Trabajo Estratégico 2013-2017 y los Planes de Desarrollo (PlaDEA y PlaDDe) de las entidades y dependencias. Estos instrumentos de planeación son resultado de la cultura colaborativa en nuestra Institución y guían nuestro actuar cotidiano, el cual se concreta en las actividades que cada miembro de la comunidad universitaria realiza en los espacios que corresponden a las funciones que tiene encomendadas. Por ende, la generación de un nivel de planeación más específico, el del trabajo del propio académico ofrece la posibilidad de articular las funciones académicas de docencia, generación y aplicación del conocimiento, gestión y tutoría que cada uno de ellos desarrolla de manera diferenciada y que contribuyen al logro de las metas de su entidad, y consecuentemente, de la institución en su conjunto.

Con esa visión, contar con una planeación del trabajo por cada académico de tiempo completo, en el marco del seguimiento de la carrera académica, se identifica como un elemento indispensable para organizar y articular el desempeño integral de sus funciones. Por tales razones y por la responsabilidad con el desarrollo institucional, todos los académicos de Tiempo Completo (de Carrera, Técnicos Académicos y Académicos Instructores), deberán elaborar la Planeación del Trabajo Académico a partir del mes de septiembre del presente año. Para ello, la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE) ha implementado un módulo de captura con el propósito de facilitar su elaboración, con la ventaja de que si decide participar en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico (PEDPA) 2015-2017, con la captura de esta planeación habrá avanzado con el cumplimiento de este requisito para fines del programa.

El periodo establecido para la captura de la Planeación del Trabajo Académico septiembre 2016–julio 2017 abarca del 5 al 18 de septiembre 2016. Dentro de la estrategia de implementación se ha previsto que a través de la Dirección de su Entidad se le proporcione la información necesaria para realizar esta actividad, que estará coordinada por las Vicerrectorías y las Direcciones Generales, contando además con el apoyo y la asesoría técnica por parte de la DGDAIE.

Esta Planeación del Trabajo Académico servirá de referente para la elaboración del informe anual de actividades que como académico debe presentar al Consejo Técnico de su entidad de adscripción.

Instrucciones para registrar su Planeación del Trabajo Académico

1. Ingresar con su cuenta institucional al portal MiUV

PTAmiuv1

 

 

 

 

 

2. Ingrese a la sección Departamento de Evaluación Académica

2 PTADea

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Seleccione la opción Planeación del Trabajo Académico

3PTAinside

 

 

 

 

 

4. Dé doble clic a la opción Planeación

4PTAdbcinside

 

 

 

 

 

 

Seguimiento de la carrera académica. Presentación realizada el 25 de agosto de 2016, a través del sistema de videoconferencias, dirigida a directores de las entidades académicas