Universidad Veracruzana

Skip to main content

DGI une a sus científicos y propicia sinergias en pro de la calidad

David Sandoval Rodríguez

06/11/2017, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Investigaciones (DGI), inició el lunes 6 de noviembre el 1er Foro “Experiencias en la gestión de la investigación” que busca compartir los resultados exitosos y los desafíos actuales de la comunidad científica que labora en esta casa de estudio.

Este evento, que culminará el martes 7 de noviembre, se desarrolla en el auditorio de la DGI y es transmitido por videoconferencia a las cuatro regiones universitarias.

Ángel Trigos Landa, titular de la DGI, dio el mensaje de bienvenida al foro y lo definió como una respuesta a las inquietudes de muchos investigadores respecto a los desafíos que implica hacer trabajos de calidad a nivel nacional.

En ese sentido, subrayó que como comunidad científica “debemos tener la cultura de colaboración entre quienes están más capacitados en algunas cosas y otros que están empezando o tratando de salir adelante”.

Se busca que este foro sirva como herramienta para que una parte de los investigadores más exitosos, quienes han logrado conseguir recursos de manera constante, transmitan sus experiencias para todos y en particular para quienes han conseguido fondos de manera esporádica.

Trigos Landa afirmó que la DGI tiene que ser “facilitadora, generar sinergias para hacer esta labor tan bonita que es la investigación y que no nos quedemos simplemente con la investigación básica sino que podamos hacer desarrollo tecnológico e innovación, entre otras cosas”.

Calificó al foro como un inicio de esta labor, “con mucho entusiasmo y esperamos que el próximo año podamos hacer un ejercicio de investigación con pasión, divertido y sobre todo productivo”.

En representación de la Rectoría, Rafael Díaz Sobac, titular de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE), puntualizó que este foro servirá para compartir las buenas prácticas que han funcionado en la obtención de recursos y en el financiamiento de proyectos, “pero sobre todo que puedan sumar el esfuerzo que institucionalmente vienen haciendo día a día”.

Leer nota completa.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Secretaría Académica Contacto: secretariaacademica@uv.mx