Universidad Veracruzana

70 Aniversario de la Universidad Veracruzana

Plática con Padres de Familia

21 noviembre, 2012 Sección:Tutorias Autor:rcordoba

La plática con padres de familia tiene como finalidad ir construyendo una cultura de corresponsabilidad  escuela sociedad en aras de velar por una trayectoria académica   exitosa  de los estudiantes en formación .

Esta  se ha implementado en dos momentos  con la intención de dar seguimiento  a la trayectoria de sus hijos   y  a  solicitud de numerosos padres de familia.

Momento 1:  Bienvenida a  los padres de los  estudiantes de Nuevo Ingreso, ésta tiene lugar  durante la semana de Inducción y en ella se les informa sobre: las responsabilidades que sus hijos han adquirido desde el momento en que se inscribieron en la universidad, sus derechos y obligaciones; aspectos característicos curriculares del MEIF ,  las implicaciones académicas que éste tiene en el desempeño del estudiante, los servicios que la universidad les ofrece, así como, se les exhorta a que  se involucren en la nueva etapa escolar de sus hijos y sigan de cerca su  trayectoria  para evitar cualquier situación que los pudiera  poner en riesgo.

Momento 2: Éste tiene lugar al término  del semestre. En este espacio se les dan a conocer    las trayectorias escolares de sus hijos, se les presenta el índice de aprobación y reprobación de toda la población escolar en las diferentes Experiencias Educativas que cursaron; se comentan algunas situaciones extraordinarias que se vivieron durante el semestre; se les habla sobre la importancia de la tutoría en  la formación profesional de sus hijos, también se puntualizan los servicios que el departamento de tutorías ofrece a la comunidad estudiantil. Se les exhorta a que apoyen a la institución invitando a sus hijos a que cumplan en tiempo y forma en sus deberes académicos. También se abre un espacio para comentarios y aclaración de dudas.