Universidad Veracruzana

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Procesos Administrativos

El programa de Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como lengua Extranjera es:

Orientación Profesionalizante
Modalidad educativa Escolarizada
Duración del plan de estudios Cuatro semestres
Periodo lectivo Semestral
Periodicidad para recibir estudiantes de nuevo ingreso Anual
Horas presenciales Lunes a viernes

 

Solicitud de ingreso.

Los aspirantes que deseen ingresar a cursar el posgrado deberán consultar la convocatoria que se publica en la página de la Universidad Veracruzana, en el mes de septiembre y llevar a cabo cada uno de los procedimientos en línea que ahí se indican, para solicitar el examen de admisión.

Convocatorias

Es necesario, además, aprobar las siguientes fases para tener derecho a inscripción:

  1.  Presentar el examen de admisión EXANI III.
  2. Acudir a las Evaluaciones Especiales con el Comité de Admisión.
  3. Entregar el curriculum  vitae en formato PDF con los documentos probatorios, incluyendo fotocopia del acta de nacimiento, CURP, certificado de estudios profesionales de licenciatura completo y con promedio mínimo de ocho, título profesional, certificación de un segundo idioma, y una carta compromiso de disponibilidad de tiempo completo.
  4. Presentar una carta de exposición de motivos dirigida al Coordinador firmada con tinta color azul, en  formato PDF.

La Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera está dirigida a egresados de programas educativos de Licenciatura en Lengua Inglesa, en Enseñanza del Inglés, en Lenguas Modernas, en Lingüística Aplicada o áreas afines y a maestros de inglés en ejercicio docente de cualquier nivel educativo que cuenten con grado de licenciatura. Al ser un programa multisede, se han establecido estrictos criterios de selección que son utilizados de igual manera en todas las sedes en las que se imparta. Tales criterios y porcentaje  de selección para el ingreso al programa son:

  • Contar con la certificación de nivel de dominio del idioma inglés vigente y equivalente al nivel B2 del Marco de Referencia Europeo para las Lenguas (e.g. EXAVER III, TOEFL IBT, First Certificate, IELTS).
  • Presentar por escrito un ensayo en inglés en el que se aborde un tema estipulado por la Comisión de Admisión = 40%
  • Acudir a una entrevista en la que plantee sus propósitos = 40%
  • Presentar y aprobar el EXANI III = 20%
  • De manera opcional, contar con asistencia a eventos académicos y/o cursos de actualización pedagógica o disciplinar = 10% (extra)

El Comité de Admisión a la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera está conformado por los miembros del Núcleo Académico Básico y docentes invitados. Las actividades que realizan durante el proceso de admisión son las siguientes:

  • En grupos de 2 entrevistadores, se llevan a cabo las entrevistas de aproximadamente 25 minutos cada una.
  • Una vez redactados los ensayos, cada uno es revisado por 2 miembros del Comité de manera independiente y ciega, es decir cada ensayo pasa por dos revisores.
  • Integración de las calificaciones de los aspirantes para decidir su aceptación o no aceptación en el posgrado

 

Se recibirán únicamente los expedientes que cumplan con lo estipulado y quedará fuera del proceso de evaluación quien no acuda a la entrevista en el día programado.

Los resultados se publican en la página web de la Universidad Veracruzana.

Trámites de inscripción.

Los aspirantes con derecho a inscripción deberán ponerse en contacto con la Coordinación de la Maestría, a partir de la publicación de los resultados, para recibir información respecto al procedimiento de inscripción.
Una vez admitidos al programa, es condición necesaria para inscribirse presentar los siguientes documentos (presentar los originales para su cotejo y entregar una copia)

  1. Título profesional de licenciatura.
  2. Certificado de estudios completo del nivel de licenciatura.
  3. Acta de nacimiento.
  4. CURP
  5. Cedula Profesional de Licenciatura
  6. Entregar la ficha de depósito original
  7. Firmar el acta de inscripción.
Trámites para la titulación.

Para iniciar los trámites para la defensa del proyecto de intervención, el estudiante deberá entregar en la Coordinación:

  • La presentación del proyecto de intervención de manera electrónica.
  • Solicitud al Coordinador para presentar el Proyecto de Intervención, con el Vo Bo. de su director.
Obtención del grado.
  • Los estudiantes deberán presentarse en la fecha programada y de acuerdo a los lineamientos que la coordinación establezca en su Reglamento Interno de titulación para la defensa del proyecto de intervención
Solicitud de expedición de documentos oficiales.

El programa expide certificado de estudios y Título de Grado Academico.

Para tramitar el certificado de estudios es necesario:

  • Efectuar un pago de $260.00 en la caja de Vicerrectoría Veracruz– En horario de 9:00 a 12:00 horas.
  • Acudir a la coordinación para entregar el arancel con dos fotografías tamaño credencial en blanco y negro con retoque, mujeres con blusa blanca y saco oscuro. Hombres con camisa blanca, corbata y saco oscuro.
  • Fotocopia del acta de nacimiento y CURP  legible.
  • Constancia de no adeudos USBI

Para el trámite del Título de Grado:

  • Llenar el formato AE-E-F-30 adjunto en el apartado de formatos de la página, en tinta azul y sacar 2 copias.
  • Comprobante de pago referenciado por expedición y registro de Grado Académico, el cual será proporcionado por la coordinación.
  • Una fotografía tamaño título, reciente (de 6 cm. de ancho por 9 cm. de alto, ovalada, en blanco y negro, fondo blanco, en papel mate, de frente, con una distancia de 1.5 cm. de la parte superior de la cabeza a la orilla superior de la fotografía, 4 cm. de la parte superior de la cabeza al límite inferior de la barbilla, con ropa formal, saco oscuro, camisa o blusa color claro, lisa, los hombres con corbata oscura), sin manchas, agujeros por grapas, dobleces u otros, con nombre (s) y apellidos completos escritos al reverso sin estropearla.
  • Acta de Nacimiento, expedida por el Registro Civil, en original
  • CURP, fotocopia legible.
  • Fotocopia simple del título y cédula del grado anterior.
Trámite de Cédula Profesional.

Oficialía Mayor

La Oficialía Mayor es el órgano encargado de la Legalización y Certificación de los documentos académicos oficiales que expida la Universidad Veracruzana y entrega de:

  • Registro de la Cédula Profesional, al estar en el Registro Nacional de Profesiones, los egresados son los encargados de tramitar la Cedula por medio de la siguiente página.

https://www.gob.mx/tramites/ficha/expedicion-de-cedula-profesional-electronica/SEP6534

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