Sexto Foro de Investigación de Estudiantes de Medicina

6 Foro de Investigación

La Facultad de Medicina de la región Veracruz Universidad Veracruzana invita a todos los estudiantes del área de Medicina, Médicos, Docentes de Medicina y profesionales interesados en la investigación médica, a participar en el “Sexto Foro de Investigación de Estudiantes de Medicina” a celebrarse en sus instalaciones los días 22 y 23 de mayo del 2014.

Programa en PDF

El foro tiene como propósitos:

• Difundir las investigaciones que realizan los estudiantes de Medicina, propiciando un espacio para el análisis y la crítica de problemas emergentes de la salud pública a nivel nacional e internacional.
  • Promover la cultura de la investigación y participación en eventos académicos para impulsar la generación de conocimientos de una forma colaborativa entre docentes y alumnos con un enfoque científico.

Áreas temáticas:

• Clínica
  • Sociomedicina
  • Salud Pública
  • Educación para la salud
  • Ciencias de la Salud

Modalidad de Trabajos:

Ponencias: Distribuidas en cuatro paneles agrupadas en las áreas temáticas.
(Solo serán aceptados reportes de investigaciones)
  • Hoja de presentación que incluya: nombre de la ponencia, institución, autores/coautores, dirección electrónica de los autores.
  • Cuerpo del trabajo con: Resumen, introducción, objetivos de la investigación, material y métodos, resultados, conclusión, referencias bibliográficas
Carteles: exposición de carteles por área temática.
(Solo serán aceptados carteles de reportes de investigaciones)
  • Dimensiones 90 x 100 centímetros.
  • Contenido: Título, autor(es), dependencia, planteamiento del problema, objetivos, material y métodos, resultados, conclusiones y sugerencias.

Premios:

• Se otorgarán premios al primero, segundo y tercer lugar por modalidad de trabajo.
  • La decisión del jurado será inapelable.
  • Los autores de los trabajos presentados deberán estar presentes en la ceremonia de clausura, donde se darán a conocer a los ganadores de los premios.

Constancias:

Se otorgarán 4 tipos de constancia:

1. Ponentes, a la participación de los alumnos en la presentación y disertación de reportes de investigación.
  2. Asistentes, a la participación de alumnos, docentes y profesionales de la salud que se registren y asistan activamente a las conferencias, mesas de trabajo y actividades organizadas en el foro.
  3. Cartelistas, a la participación de alumnos en la exposición de investigaciones en la modalidad de carteles.
  4. Asesor/es; a la participación de docentes y/o profesionales de la salud en la orientación de los alumnos que participen como ponentes o cartelistas en el foro.

Informes:
Comité de Investigación de la Facultad de Medicina – Veracruz
Dra. Aurora Díaz Vega. Tel. (229) 9 32 55 34 y 9 32 49 59, ext. 26113, 26121 aurdiaz@uv.mx; auroradv@hotmail.com
Página Facebook Oficial: Foro de Investigación UV Facmedver
Correo Electrónico Oficial del Foro: foroinvestigacion.uvver@hotmail.es

Programa en PDF

Iturbide s/n Veracruz, Veracruz

Fecha: 14 marzo, 2024 Responsable: Nestor Morales Arguelles Contacto: nemorales@uv.mx