Biblioteca de Ciencias de la Salud Veracruz

zona-veracruz-3606

Jefe de Biblioteca de CSALUD-V: Lic. Araceli Hernández López.

Como parte de la Universidad Veracruzana, es regida por principios éticos, los cuales norman nuestra actuación personal y profesional en el equipo de trabajo que integramos, así como en la relación de servicio con los usuarios, que son nuestra razón de ser.

Ubicación—- Iturbide s/n Esquina Carmen Serdán

Servicios

Acervo —-  Los libros y material audiovisual están organizados a través del esquema de clasificación LC (Library of Congress), de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Este es un sistema que organiza el conocimiento humano en clases y subclases, utilizando las letras del alfabeto y números. Mientras más específico sea el tema que trata una obra, más detallado será el número de clasificación que corresponda a dicho material.

Las tesis están clasificadas por carrera, llevando una clave progresiva dentro de cada disciplina, y con el año de su publicación.

Préstamo de libros—-  El préstamo de material bibliográfico impreso es uno de los principales servicios de esta biblioteca. Los usuarios pueden llevar a domicilio, o bien consultar en sala: libros, videos, tesis, revistas, discos compactos, entre otros materiales.

Para hacer un uso eficiente de estos recursos, se exhorta a los usuarios a seguir los siguientes lineamientos: Registro de usuarios y/o renovación semestral de la vigencia del servicio y presentar credencial con fotografía al momento de solicitar el préstamo.

Préstamo interbibliotecario— El préstamo inter-bibliotecario (PIB) es un servicio de préstamo de material bibliográfico entre bibliotecas. Este servicio se ofrece con instituciones que forman parte del sistema de bibliotecas de la UV. Los usuarios pueden solicitar, a través del módulo Circulación, el préstamo de libros y tesis, que se ubiquen en otras bibliotecas de la UV diferentes a CSALUD-V. Si el material solicitado no se encuentra prestado en la biblioteca que lo posee, el tiempo mínimo que tarda en llegar a la Biblioteca  es de una semana.

Multas—- Sanciones por demora, extravío, incidente en controles de seguridad, y devolución de material en biblioteca que no es la prestataria

CONCEPTO

SANCIÓN

Día   vencido para libros del acervo general

$5.00   diarios por cada libro vencido

Hora   vencida para libros de la Colección Consulta y libro nocturno

$5.00 por hora vencida de   cada libro
Extravío de material Reponer el libro, con otro   ejemplar del mismo título, en un plazo no mayor a 15 días.
Incidente o intento de robo Donar a la biblioteca un  libro, por cada ejemplar que sale sin el   debido registro en el Módulo de Circulación.
Usuarios con intentos de robo serán suspendidos en el servicio por seis   meses.
Devolución de libros en biblioteca   que no es la prestataria Suspensión al usuario de 15 días.

Cubículos—- Los cubículos son espacios para la atención de grupos de estudio máximo 4 y 8 usuarios y ofrecen un entorno privado y adecuado para trabajo y estudio en grupo. Se les invita a hablar en voz baja.

Una persona, del grupo que solicita el cubículo, deberá registrarse en la relación, que se encuentra en el modulo de circulación, y dejar su credencial.

Servicios informáticos—–

• Acceso a internet.
  • Acceso a las bases de datos bibliográficas y de texto completo.
  • Digitalización de documentos

Formación de usuarios—– Tiene por finalidad implementar acciones con el fin de:

Dar a conocer las instalaciones de la biblioteca y los diversos servicios que ofrece a usuarios internos/externos.

Dar a conocer los diversos recursos informativos de la Biblioteca.

Formar a los distintos usuarios en el manejo de las herramientas que la Biblioteca pone a su disposición.

Ligas de interés relacionadas:

Iturbide s/n Veracruz, Veracruz

Fecha: 14 marzo, 2024 Responsable: Nestor Morales Arguelles Contacto: nemorales@uv.mx