Inicia proceso de Ingreso UV 2016

La Universidad Veracruzana (UV) inició este miércoles 3 de febrero el proceso de ingreso a licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) con un incremento de 826 espacios en las cinco regiones universitarias, sumando un total de 16 mil 268 lugares para el ciclo escolar 2016-2017.

• La oferta se incrementó en 826 espacios.
  • Está certificado y auditado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) e Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC); transparencia y responsabilidad están garantizadas.
  • En total, hay 16 mil 268 espacios disponibles en las cinco regiones universitarias.
  • Los aspirantes pueden, además, efectuar sus pagos cómodamente, en línea, a través de MiPagoUV
Héctor Coronel Brizio, titular de la Dirección General de Administración Escolar

Héctor Coronel Brizio, director general de Administración Escolar, destacó que el proceso de ingreso ya está certificado a nivel nacional, brindando transparencia a uno de los procesos institucionales de mayor impacto en la sociedad.

“Logramos la certificación por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC)”, explicó y añadió: “La UV está dando más. Se lograron generar 826 nuevos lugares a través de un esfuerzo importante de optimización de sus programas educativos y de sus áreas académicas, es un trabajo de toda la Universidad”.

En esta edición del proceso de ingreso a la UV, destacan opciones innovadoras para los aspirantes: Una, la implementación del sistema “Mi Pago”, que permitirá a los jóvenes realizar los depósitos bancarios vía electrónica con diversas opciones que incluyen tarjeta de crédito, tarjeta de débito o transferencia.

También, ahora existe la opción para el aspirante de aceptar o modificar la sede de aplicación del examen que le sea asignada.

La convocatoria se puede consultar en el portal institucional de la UV: www.uv.mx/escolar/licenciatura2016 que incluye las fechas importantes, así como la documentación y el procedimiento que deben efectuar los aspirantes para registrarse.

Al precisar las fechas importantes del proceso, el funcionario comentó que del miércoles 3 de febrero al lunes 14 de marzo es la etapa para llenar la solicitud de registro para el examen.

Del lunes 8 de febrero hasta el miércoles 16 de marzo será el periodo para realizar el pago bancario y del 8 de febrero al domingo 24 de abril será el periodo para anexar la fotografía a su solicitud.

El examen de ingreso será los días sábado 7 y domingo 8 de mayo y las sedes del examen estarán disponibles a partir del lunes 11 de abril.

Los resultados se darán a conocer el miércoles 8 de junio y la inscripción se realizará del lunes 4 al miércoles 6 de julio.

Coronel Brizio subrayó que al ser auditado por instancias externas tales como el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) y el IMNC, el proceso de ingreso garantizar transparencia y responsabilidad de la institución con la sociedad veracruzana.

“Por esta razón estamos obligados a acatar normas presentes en la convocatoria y tenemos auditores externos pendientes del cumplimiento de todas y cada una de las condiciones establecidas en la misma, por ello el proceso es una garantía de transparencia”, apuntó el directivo.

Fecha: 12 abril, 2024 Responsable: Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Contacto: fmvz@uv.mx