Egresa generación Augusto Mancisidor Ahuja

• Reconocen trayectoria académica del Médico Veterinario Augusto Mancisidor Ahuja

En el marco del 70 aniversario de la Universidad Veracruzana (UV), la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia celebró el egreso de nuevos médicos veterinarios y profesionales de agronegocios internacionales quienes se enfrentarán a nuevos retos y responsabilidades al convertirse en la generación que lleva el nombre del destacado académico Augusto Mancisidor Ahuja.

Fueron 46 alumnos de la licenciatura en Medicina Veterinaria, 3 egresados de la Licenciatura en Agronegocios Internacionales y 14 pertenecientes a la Maestría en Ciencia Animal quienes se comprometieron a ejercer con calidad “una de las profesiones más nobles”, según dijo el alumno Arturo Trueba Moreno, en representación de los egresados.

El galardonado en esta ceremonia fue el distinguido médico veterinario Agusto Mancisidor Ahuja, miembro fundador de esta Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que dedicó 53 años de su vida profesional y académica a fortalecer la Universidad Veracruzana.

El secretario académico regional MSc Carlos Lamothe Zavaleta fue el encargado de leer una reseña de la trayectoria profesional de Mancisidor Ahuja, en la que destacó su profesionalismo, entrega, amplio conocimiento y empatía con los estudiantes. Se refirió al galardonado como “un ejemplo para los egresados y un ícono de la Facultad de Medicina Veterinaria”.

En respuesta, Mancisidor Ahuja agradeció a las autoridades universitarias la distinción y exhortó a los egresados a “trabajar y actuar con honradez, pero sobre todo a ser felices”; acto seguido les tomó protesta.

Se reconoció la trayectoria de Agusto Mancisidor Ahuja

Durante la ceremonia el director de la facultad de Medicina Veterinaria MVZ MCA Francisco Velázquez Sarmiento informó que la entidad académica incrementó su matrícula en el último periodo con lo cual ratifican su compromiso por preparar a más jóvenes que desean convertirse en profesionales de la medicina veterinaria y los agronegocios.

Velázquez Sarmiento agradeció la confianza de los padres de familia y el esfuerzo de la comunidad universitaria por mantener una educación de calidad, “nosotros como Universidad, precisamente en retribución a esta confianza, les estamos entregando una generación de jóvenes profesionales, seguros de su formación profesional y de su capacidad y de su competencia laboral y de que eso les va a permitir un desempeño exitoso en su vida profesional”.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia ratificó su compromiso con la calidad educativa.

Como parte del acto solemne se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y en Agronegocios Internacionales, así como de la Maestría en ciencia animal.

La ceremonia de egreso fue presidida por Domingo Canales Espinosa, Director general del área Académica de Ciencias Biológico-Agropecuarias de la Universidad Veracruzana, el secretario académico regional MVZ MSc Carlos Lamothe Zavaleta, el director de la Facultad MVZ MCA Francisco Velázquez Sarmiento, Juan Antonio Luna Delgado Presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, Jesús Ortega Couttolenc Presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro y la Dra. Violeta Pardio Sedas, miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana.

También acudieron el MVZ Fabian Francisco Vanoye Lara, Secretario Académico de la Facultad de Veterinaria, Hugo Hernández Monfil Subdirector de Regulación e Inocuidad Pecuaria SEDARPA, Santos Chavez Rivas en representación del Alcalde del Puerto de Veracruz Ramón Poo Gil.

Arturo Trueba habló en representación de los egresados.

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Contacto: fmvz@uv.mx