Universidad Veracruzana

Skip to main content

UV realizará aplicación especial de EGEL

La Universidad Veracruzana (UV) promueve una aplicación especial del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), dirigida a egresados y estudiantes de 33 planes de estudio flexibles, la cual se llevará a cabo el 14 de diciembre de 2015 en todas las regiones universitarias y costará 320 pesos.

  • El 14 de diciembre de 2015
  • Los interesados podrán registrarse hasta el 5 de octubre en www.uv.mx/escolar/egelespecial-2015
  • El costo regular de la evaluación es de mil 720 pesos y en esta ocasión será de 320
  • La resultados del examen contribuyen a mejorar los planes de estudio de la Universidad
EGEL

La convocatoria está dirigida a egresados y estudiantes de 33 planes de estudio flexibles.

La UV gestionó fondos federales extraordinarios, específicamente del Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior (FECES), para pagar esta aplicación especial del EGEL y se formalizó un contrato de prestación de servicios con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval), previendo una estimación de siete mil 369 aplicaciones a egresados y estudiantes de los diferentes programas educativos.

Con esta acción se contribuye a la meta institucional enunciada en el Programa de Trabajo Estratégico 2013-2017, la cual señala la relevancia de retroalimentar los planes de estudios y contar con información sobre los resultados de aprendizaje logrados por los estudiantes, a través del EGEL.

Por lo anterior, se hace una invitación –especialmente a los egresados– a participar y sumarse a esta estrategia para contribuir con la UV y su Facultad, ya que son ellos el referente más importante para retroalimentar y fortalecer las distintas áreas universitarias, sobre todo en lo que corresponde a los planes y programas de estudio.

Cabe destacar que hoy en día, los resultados del EGEL son un referente importante para los empleadores, al ser una evaluación nacional externa y estandarizada, en la cual se validan los saberes adquiridos, por lo que contar con un reconocimiento satisfactorio o sobresaliente emitido por el Ceneval es un indicador curricular importante.

Además de contribuir a la mejora de esta casa de estudios y de los beneficios curriculares para quienes obtengan resultados positivos, esta aplicación representa una posibilidad de tener acceso a un examen cuyo costo regular es de mil 720 pesos.

Como se mencionó, la aplicación especial tendrá un costo de 320 pesos y el recurso derivado de esta cuota se aplicará para solventar los gastos administrativos y de operación.

El registro de interesados estará disponible hasta el 5 de octubre en el portal: https://www.uv.mx/escolar/egelespecial-2015, donde también se puede consultar la convocatoria, los planes de estudio participantes, el calendario, además de otra información relacionada con el EGEL.

Ver Convocatoria completa en el siguiente enlace: Convocatoria EGEL Especial 2015

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Contacto: fmvz@uv.mx