Universidad Veracruzana

Skip to main content

Convocatoria de Becas (Veracruz – Boca del Río) Periodo agosto 2015 – enero 2016

La Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C., a través de su Comité Regional Veracruz-Boca del Río, constituye un fondo con el propósito de otorgar becas no reembolsables a estudiantes de la UV con buen desempeño académico y que por su situación económica familiar requieren apoyo.

Bajo estas consideraciones, el Comité convoca a los estudiantes de los niveles Técnico Superior Universitario y de Licenciatura de la Universidad Veracruzana de la Región Veracruz-Boca del Río a participar, de acuerdo con las siguientes BASES:

PRIMERA. REQUISITOS
Podrán participar todos los alumnos de la Universidad Veracruzana que cumplan con los siguientes requisitos generales:
a) Ser mexicano(a).
b) Estar inscrito en el 2° periodo o superiores del sistema abierto o escolarizado de la Universidad Veracruzana, sin rebasar el tiempo promedio de periodos que establece el plan de estudios del programa educativo que cursa.
c) Provenir de familia cuyo ingreso mensual sea igual o menor a seis salarios mínimos mensuales, (Vigencia a partir de abril 2015 – Zona B: $12,454.27).
d) Contar con un promedio global igual o mayor a 8.5
e) Haber aprobado todas las experiencias educativas cursadas en el periodo inmediato anterior (Febrero – Julio 2015) en modalidad de examen ordinario.
f) No contar con licenciatura previa.
g) En el caso de que el estudiante se encuentre cursando de forma simultanea otro programa educativo, el apoyo se otorgará sólo para concluir el primero de ellos.
h) No estar disfrutando de otra beca o apoyo económico de manutención otorgado para su educación por algún organismo público o privado al momento de solicitar la beca, excepto aquellos que la propia Universidad Veracruzana le otorgue como estímulo deportivo, artístico, académico o para participar en programas de movilidad estudiantil nacional e internacional. En caso de que el alumno cuente con algún benecio equivalente de tipo económico o en especie que persiga los mismos propósitos de esta convocatoria, no podrá participar o deberá renunciar al apoyo para ser sujeto de asignación de la beca de Fundación UV.
i) No haber sido sancionado conforme a lo establecido en la legislación universitaria.
j) Registrar su formato de solicitud conforme a lo establecido en el Proceso de Selección de esta Convocatoria.

SEGUNDA. CRITERIOS DE ASIGNACIÓN
Los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos, serán seleccionados primordialmente en función de su necesidad económica. Cuando el número de solicitudes con factibilidad de obtener beca no pueda ser atendido con los recursos disponibles, los aspirantes serán seleccionados en función de los siguientes criterios:
a) Alumnos con mayor necesidad económica.
La situación económica familiar, a partir de la información que, bajo protesta de decir verdad, proporcionen los solicitantes. Esta información podrá ser vericada por el Comité con base en la documentación probatoria de los ingresos familiares que presenten los estudiantes y en su caso, mediante visitas domiciliarias realizadas por
trabajadores sociales.
b) Mejor promedio académico general.
La información proporcionada por el estudiante se vericará con lo registrado en el Sistema Integral de Información Universitaria.
Si al vericar estos datos se demuestra que incurrieron en falsedades, serán reportados ante las autoridades universitarias correspondientes a n de imponerles las sanciones administrativas a las que se hagan acreedores.

TERCERA. CARACTERÍSTICAS DE LA BECA
La beca consiste en un apoyo económico total de $4,800.00 (cuatro mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) durante el periodo escolar y se pagará a través de tarjeta bancaria de débito en cuatro exhibiciones de $1,200.00 (un mil doscientos pesos 00/100 M.N.) cada una, como a continuación se indica:

1a. Exhibición, Durante los primeros 10 días hábiles de Octubre de 2015
2a. Exhibición, Durante los primeros 10 días hábiles de Noviembre de 2015
3a. Exhibición, Durante los primeros 10 días hábiles de Diciembre de 2015
4a. Exhibición, Durante los últimos 10 días hábiles de Enero de 2016

Ir a la página de la Fundación —> Convocatoria Completa, Funzación de la Universidad Veracruzana

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 12 abril, 2024 Responsable: Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Contacto: fmvz@uv.mx