Universidad Veracruzana

Skip to main content

UV se acerca a la meta: acreditó 10 programas educativos más de calidad


  • Con esta acción se demuestra el compromiso que se tiene con la educación pública: Sara Ladrón de Guevara
  • Liliana Betancourt Trevedhan, manifestó su orgullo ante estos reconocimientos porque dan cuenta de la autonomía

La UV acreditó 10 programas educativos del área económico-administrativa.

Boca del Río, Ver., 03/03/17.- La Universidad Veracruzana (UV) ratifica su compromiso con la calidad educativa al recibir el reconocimiento del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) que acreditó 10 programas educativos (PE) del área académica Económico-Administrativa.

Los programas educativos acreditados del campus Veracruz son: Contaduría, Administración Turística y Sistemas Computacionales Administrativos; del campus Ixtac: Administración, Contaduría y Sistemas Computacionales Administrativos, y del campus Xalapa: Administración de Negocios Internacionales, Publicidad y Relaciones públicas, Relaciones industriales y Gestión y Dirección de Negocios.

La certificación da calidad y confianza a los alumnos

En la ceremonia, Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad, celebró el esfuerzo institucional de todos los implicados en los procesos de acreditación y señaló que para lograr el propósito se requirió del trabajo, organización, visión y amplitud de vida.

Indicó que estas acreditaciones demuestran que la formación de la UV es de calidad y subrayó el compromiso que se tiene con la educación pública.

Además de que estas acciones están encaminadas a asegurar el cumplimientos de la meta 1.1 del Plan de Trabajo Estratégico (PTE) 2013 – 2017, Innovación Académica con Calidad, referente a los programas educativos, a que cumplan con los estándares de calidad nacionales e internacionales.

La Rectora informó que están por cumplir la meta del 100 por ciento de PE acreditados

El Presidente del CACECA, Eduardo Ávalos Lira, se congratuló de las metas alcanzadas por la UV, y explicó los logros y alcances de este organismo, previo a la entrega de las acreditaciones. Detalló que CACECA es miembro de la red mundial de agencias de acreditación e invitó a los académicos de esta casa de estudio a sumarse a su padrón de evaluadores.

Asimismo habló de la escasez de especialistas en el área de logística y aduanas, el área de oportunidad para expertos en agronegocios y la necesidad de posgrados profesionalizantes.

En respuesta, la Rectora comentó que la UV, consciente de estos requerimientos sociales y áreas de oportunidad, oferta en este nuevo ciclo escolar los programas educativos de Logística Internacional y Aduanas, así como Ciencias Políticas y Gestión Pública. Y mencionó que desde hace años, la Veracruzana forma a profesionales en agronegocios.

El Presidente de CACECA felicitó a la UV por el logro

Informó que durante 2015 y 2016 se trabajó con los diferentes procesos para mantener la calidad de los Programas Educativos recién acreditados y que se les está dando seguimiento a cinco PE más para atender de 21 a 41 recomendaciones solicitadas por el organismo acreditador.

En tanto, la directora del área académica Económico-Administrativa, Liliana Betancourt Trevedhan, manifestó su orgullo ante estos reconocimientos porque dan cuenta de la autonomía, además de comprometerse a seguir trabajando por su alma mater.

En su mensaje nombró a los encargados de los procesos de acreditación de cada PE, resaltó el trabajo coordinado que se realizó y se unió a la felicitación para todos los que participaron activamente.

En el proceso de acreditación participaron académicos y alumnos

Una acreditación es calidad y confianza para los estudiantes, y permite contar con egresados competentes y capacitados para los retos actuales, mencionó Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz.

También se unieron a la celebración de estos reconocimientos la vicerrectora del campus Orizaba-Córdoba-Ixtaczoquitlán, Beatriz Rodríguez Villafuerte; Laura Elena Martínez Márquez, directora de Planeación institucional; Carlos Lamothe Zavaleta, secretario académico regional, y Juan Pablo Munguía, secretario regional de Administración y Finanzas.

Asimismo las directoras de las Facultades de Contaduría y Administración de los campus Veracruz, Xalapa e Ixtac, y de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Xalapa, así como académicos y alumnos de estas dependencias.

Coordinadores de los procesos de Acreditación, de las Facultades que obtuvieron el reconocimiento por parte de CACECA

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dra. Diana Hernández Serrano Contacto: diahernandez@uv.mx