Becas de Apoyo a la Inserción Laboral 2016

La Universidad Veracruzana, de conformidad con lo establecido en su Eje 2: Presencia en el entorno con pertinencia e impacto social del Programa Estratégico de Trabajo 2013-2017, busca apoyar la implementación de acciones para facilitar la transición de sus egresados a la vida productiva. En este contexto, la Dirección General de Vinculación a través de su línea de trabajo Vinculación para el Desarrollo Profesional e Inserción Laboral y la Iniciativa de Participación para el Empleo Juvenil (YEPI) de la Red Talloires instrumentan el Programa de Becas de Apoyo a la Inserción Laboral, con la finalidad apoyar la empleabilidad de los estudiantes a punto de egresar y de los recién egresados, contribuyendo a su incorporación al primer empleo y favoreciendo al fortalecimiento de sus competencias profesionales y al desarrollo de experiencia laboral, por lo que:

Convocan

A las Direcciones de Área y Directores de Entidades Académicas, a proponer a sus  estudiantes y recién egresados de nivel Licenciatura, así como  empresas vinculadas, a las candidaturas de participación en el Programa, a fin de fortalecer su formación profesional, mediante un cuatrimestre de práctica laboral en una empresa realizando actividades acordes a su perfil profesional que le ayuden a su incorporación en el mundo laboral, recibiendo una beca mensual por la cantidad de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) por cuatro meses (duración del Programa), cantidad que será aportada en un 50% por las empresas participantes y en un porcentaje igual por el Programa YEPI a través de la Universidad Veracruzana.

1.- Convocatoria Programa Becas Inserción Laboral

2.- Ficha Registro del Egresado

3.- Formato Expediente

4.- Carta Compromiso Egresado