Universidad Veracruzana

Skip to main content

2ª Jornada Nacional de lucha contra el Dengue y la Fiebre Chikungunya

INVITACIÓN
CREA UNA SELFIE

Del 31 de agosto al 4 de septiembre se realizará la 2ª Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue y Chikungunya 2015 con el lema “Sube tu selfie y sácate un 10”, en la cual autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ayuntamientos de la entidad y los Servicios de Salud en coordinación con la población, efectuarán acciones integrales, anticipatorias y de participación social que permitan la disminución y control del vector transmisor de ambos padecimientos; las intervenciones se realizarán bajo el enfoque de los determinantes de la salud en virtud de los factores geográficos, medioambientales y sociales del Estado, los cuales se conjugan y propician la reproducción del mosquito.

El involucramiento de la población escolar, padres de familia y personal docente, en las actividades de saneamiento básico, comunicación educativa así como la eliminación masiva de criaderos será fundamental para el fortalecimiento del trabajo colectivo para convertir los entornos como saludables.

Por ello del 24 al 28 de agosto, se convoca a la población educativa a realizar acciones que refuercen la lucha contra el dengue y chik dentro de su plantel, casa y alrededores. Aprovechando la tecnológia en la que vivimos, se invita a los escolares a participar en “tómate y sube una selfie”, evidenciando acciones de eliminación de criaderos.

Instrucciones:

  1. Toma tu selfie donde se observen las acciones de lucha contra el dengue y chicungunya.
  2. Identifica en Facebook el perfil de SALUD Veracruz (https://www.facebook.com/pages/SALUD-Veracruz/1468962523346237?sk=info&tab=page_info) sube tu foto con tus datos y de la escuela (domicilio completo).
  3. Dale like y comparte.

Programa

01Manta

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dra. Diana Hernández Serrano Contacto: diahernandez@uv.mx