Realizó la UVI Totonacapan ceremonia de graduación de la sexta generación de la LGID

-Al evento asistieron el Vicerrector del Campus Poza Rica-Tuxpan y el Secretario de la UV.

Espinal, Ver., 4 de julio de 2014

Redacción: Daniel H. Vargas

Este jueves 3 de julio, en el auditorio municipal de Espinal, se realizó la Ceremonia de Graduación de la Sexta Generación de la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo (LGID) 2010-2014, integrada por 17 egresados.

Gradua2

En el evento estuvieron presentes como invitados de honor: Octavio  Agustín Ochoa, Secretario de la Rectoría; José Luis Alanis Méndez, Vicerrector de la UV región Poza Rica-Tuxpan; Gunther Dietz, Director de la UVI; Shantal Messeguer, secretaria de UVI; Angélica Hernández Vázquez, Coordinadora de la UVI Totonacapan.

graduavice6

En su mensaje, José Luis Alanis Méndez, en su calidad de Vicerrector, reiteró el apoyo a la UVI y a los egresados en turno. Mencionó  la difícil situación que atraviesan los profesionistas en el ámbito laboral, y señaló que como gestores, los egresados de la UVI tienen mucho que ofrecer para la región del Totonacapan.

En esta ocasión el padrino de generación fue el doctor Gunther Dietz. También los responsables de orientación de la Sede Totonacapan fueron padrinos de ornamentación. Ascención Sarmiento y Sandra Fajardo condujeron el evento, que estuvo engalanado con la presentación de una obra de teatro, resultado de la experiencia educativa Inducción al Teatro cursada por estudiantes de la UVI Sede Huasteca, a cargo del maestro Javier Santo. Posteriormente se presentó la nueva obra del grupo de teatro de la UVI Totonacapan.

Esta ceremonia estuvo amenizada por un trío de son huasteco, proveniente del municipio de Papantla, que puso a bailar a propios y extraños. El evento finalizó con la participación del sonido Escándalo, patrocinado por el presidente de Espinal, Evencio Tovar.

Hasta el momento hay alrededor de 110 egresados de la LGID, sólo de la UVI Sede Totonacapan. No obstante, si contamos los de las cuatro sedes de la UVI (Grandes Montañas, Huasteca y Selvas) sumarían cerca de 500 egresados en nueve años de vida de la UVI. Muchos de los gestores laboran en la administración pública, en agencias de desarrollo regional, casas de cultura, clínicas y centros de salud, etc. Pero un gran porcentaje, ha desarrollado estudios de posgrados en México y el extranjero.

gradua33

Sebastián Camacho No. 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Ing. Rafael Landa Curiel Contacto: ralanda@uv.mx