Coordinación de Investigación

La apuesta por construir modos inclusivos de pensar y hacer investigación, que incorporen diversos actores académicos, comunitarios, institucionales, y de asociaciones civiles, así como la posibilidad de poner en diálogo logos y epistemes diversas para la construcción de conocimientos, implica resignificar el papel político y ético de la investigación desde una perspectiva crítica y transdisciplinar que enfatice la necesidad de no olvidar la responsabilidad social de este quehacer.

La Investigación Vinculada para le Gestión busca concretar esta apuesta, orientando la articulación entre la docencia, la investigación y la vinculación comunitaria bajo las coordenadas del diálogo intercultural, interactoral e interlingüe, con miras a la generación de conocimientos que deriven en el mejoramiento y la dignificación de las condiciones de vida de los habitantes de las regiones interculturales.

Para esto, el Área de Investigación de la Universidad Veracruzana Intercultural orienta su quehacer bajo tres ejes rectores a partir de los cuales se planifican, desarrollan y evalúan los procesos de Investigación Vinculada para la Gestión que realizan docentes y estudiantes de esta entidad académica.

Estos tres ejes son:

i. Formación en Investigación Vinculada para la Gestión
ii. Desarrollo de Proyectos de Investigación Vinculada para la Gestión por parte de docentes y estudiantes
iii. Gestión para la Investigación

Tabla Guía

i. Formación en IVG Foro intersemestral 2014
Seminario de Investigación Vinculada 2014
Taller para estudiantes en Documento Recepcional
Talleres de estrategias didácticas para la incorporación del enfoque intercultural
ii. Desarrollo de Proyectos de IVG Perfiles PRODEP y Cuerpos Académicos
Criterios de Investigación Vinculada para la Gestión
Flujograma de investigación