UVI Totonacapan y Fundación PROEmpleo coordinaron Curso-Taller para emprendedores

uvit_cursotalleremprendeproempleo_banner

Graduadas en emprendedurismo

La UVI Sede Totonacapan y la Fundación PROEmpleo DF realizaron el Curso-Taller Emprende. En dos modalidades, el taller se dirigió a estudiantes de la UVI, por una parte, y por otra, a población en general proveniente de los municipios de Espinal y Papantla, del 14 el septiembre y 18 de octubre de 2015.

Impartido por facilitadores de la fundación, los objetivos del curso-taller fueron: Desarrollar capacidades entre la población de la región para emprender un micro-negocio y acercar opciones de formación complementaria a estudiantes y egresados de la LGID acerca del diseño y formulación de proyectos.

Después del curso la Fundación PROEmpleo DF dio seguimiento a los participantes que presentaron una idea de proyecto, y con el apoyo de la Fundación ADO les brindó un servicio de consultoría por cerca de un año, con sesiones personalizadas para la incubación de los proyectos, los cuales una vez concluidos fueron evaluados por el comité de la Fundación ProEmpleo y propuestos a la Fundación ADO para su fondeo con recursos.

uvit_cursotalleremprendeproempleo_01

Emprendedora del Proyecto Operación Turística Tres Corazones

Derivado de lo anterior, en octubre 18 de este 2016, en las instalaciones de la UVI Sede Totonacapan se efectuó el acto de graduación de los emprendedores que presentaron sus proyectos y fueron elegibles por la Fundación ADO. Con este acto la UVI cumple con su papel de socialización y distribución del conocimiento, que acrecienta el impacto de la Universidad Veracruzana en la sociedad.

Los proyectos fueron elaborados a partir de la motivación para emprender, experiencia previa en el giro comercial, desarrollo del concepto a incursionar, definición del mercado meta, definición de productos y servicios a ofertar, el impacto social mediante los empleos a generar.

Fueron cinco los proyectos presentados son cinco, destacando el de VERCE Eventos. Organización de Eventos, que brindará el servicio de renta de mantelería, loza, mesas y sillas, y a futuro el suministro de alimentos, para todo tipo de eventos familiares y sociales; y el de Operación Turística Tres Corazones que instalará una agencia de viajes turísticos mediante cinco rutas que parten del pueblo mágico de Papantla a Filobobos, Costa Esmeralda, Tecolutla, Zozocolco de Hidalgo y Nueva Guinea, Pue.

Los otros proyectos son: Primera Gama. Servicio de Internet y Fotocopiado, Red&Color, mantenimiento de equipo de cómputo y, Sentident Consultorio Dental.

.
Ver Nota en PrensaUV

Universidad Veracruzana Intercultural Sede Regional Totonacapan
Espinal, Ver.