Programa UV-Peraj se extiende a UVI-Las Selvas

NOTA SELVAS 1

Estudiantes de la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo serán tutores de niños de primaria

Amparo Garrido y Enrique García

Areli Castilla Chiu, coordinadora de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede Las Selvas, informó que el programa UV-Peraj “Adopta un amig@” extenderá sus actividades a Huazuntlán, con estudiantes de la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo (LGID) como tutores.

El equipo coordinador estará integrado por René Hernández Luis, Crisanto Bautista Cruz, Victoria Martínez Hernández y Areli Castilla Chiu.
Érica Fuentes Roque, mediadora educativa de la UVI-Las Selvas, estará a cargo de la aplicación de entrevistas y evaluación de los resultados de los test proyectivos que se requieren tanto para los niños como para los tutores participantes; Nancy Margiel Pérez Salazar y Crisanto Bautista Cruz, gestores de Vinculación, apoyarán en el proceso de vinculación institucional y comunitaria para el correcto funcionamiento del programa.

El equipo recibió una capacitación por parte de Mercedes García Ángel, coordinadora general de UV-Peraj “Adopta un amig@”, quien proporcionó información del mismo y de los procesos necesarios para su implementación en su fase piloto, además aclaró las dudas que surgieron.

En esta sede participarán alumnos de la Escuela Primaria “Axayacalt” en Huazuntlán, municipio de Mecayapan.

El director del plantel, Lamberto Martínez Martínez, brindó el apoyo y todas las facilidades para que algunos de los niños participen en UV-Peraj y se beneficien de este programa.

Para esta primera generación, los estudiantes de la LGID que participarán como tutores son: María Rita Cordero Rueda, Carlos Daniel Torres Zeferino, Luisa González González, Reyna Arisandi González Osorio y Ana Sarahí Mayo Domínguez, quienes recibirán un taller de inducción.

“La implementación de este programa piloto genera muy buenas expectativas ya que incursionamos en un medio importante, el indígena, en el que la Universidad Veracruzana tiene presencia. Agradezco a los docentes y a los directivos de la UVI-Las Selvas por su interés y compromiso”, declaró Mercedes García.

Fuente: Universo No 649

Sebastián Camacho No. 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Ing. Rafael Landa Curiel Contacto: ralanda@uv.mx