Inició proceso de ingreso a la UV

  • La oferta se incrementó en 826 espacios
  • Está certificado y auditado por Ceneval e IMNC; transparencia y responsabilidad están garantizadas
  • En total, hay 16 mil 268 espacios disponibles en las cinco regiones universitarias
  • Los aspirantes pueden, además, efectuar sus pagos cómodamente, en línea, a través de MiPagoUV

 

David Sandoval Rodríguez

Héctor Coronel Brizio, titular de la Dirección General de Administración Escolar

La Universidad Veracruzana (UV) inició este miércoles 3 de febrero el proceso de ingreso a licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) con un incremento de 826 espacios en las cinco regiones universitarias, sumando un total de 16 mil 268 lugares para el ciclo escolar 2016-2017.

Héctor Coronel Brizio, director general de Administración Escolar, destacó que el proceso de ingreso ya está certificado a nivel nacional, brindando transparencia a uno de los procesos institucionales de mayor impacto en la sociedad.

“Logramos la certificación por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC)”, explicó y añadió: “La UV está dando más. Se lograron generar 826 nuevos lugares a través de un esfuerzo importante de optimización de sus programas educativos y de sus áreas académicas, es un trabajo de toda la Universidad”.

En esta edición del proceso de ingreso a la UV, destacan opciones innovadoras para los aspirantes: Una, la implementación del  sistema “Mi Pago”, que permitirá a los jóvenes realizar los depósitos bancarios vía electrónica con diversas opciones que incluyen tarjeta de crédito, tarjeta de débito o transferencia.

También, ahora existe la opción para el aspirante de aceptar o modificar la sede de aplicación del examen que le sea asignada.

La convocatoria se puede consultar en el portal institucional de la UV: www.uv.mx/escolar/licenciatura2016 que incluye las fechas importantes, así como la documentación y el procedimiento que deben efectuar los aspirantes para registrarse.

Al precisar las fechas importantes del proceso, el funcionario comentó que del miércoles 3 de febrero al lunes 14 de marzo es la etapa para llenar la solicitud de registro para el examen.

Del lunes 8 de febrero hasta el miércoles 16 de marzo será el periodo para realizar el pago bancario y del 8 de febrero al domingo 24 de abril será el periodo para anexar la fotografía a su solicitud.

El examen de ingreso será los días sábado 7 y domingo 8 de mayo y las sedes del examen estarán disponibles a partir del lunes 11 de abril.

Los resultados se darán a conocer el miércoles 8 de junio y la inscripción se realizará del lunes 4 al miércoles 6 de julio.

Coronel Brizio subrayó que al ser auditado por instancias externas tales como el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) y el IMNC, el proceso de ingreso garantizar transparencia y responsabilidad de la institución con la sociedad veracruzana.

“Por esta razón estamos obligados a acatar normas presentes en la convocatoria y tenemos auditores externos pendientes del cumplimiento de todas y cada una de las condiciones establecidas en la misma, por ello el proceso es una garantía de transparencia”, apuntó el directivo.

Fuente: Periódico Universo