Imagen de soporte 1 Imagen de soporte 2 Imagen de soporte 3
  • Escudo de la Universidad Veracruzana, oprima para ir a la página de inicio

Universidad Veracruzana

  • Fotografías representando el quehacer en la Universidad Veracruzana
Sitio Persona Dependencia  
Docencia > Entidades académicas > Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural

Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural

Domingo 3 de abril, último día para solicitar admisión a la UV

A las 23:59 horas del domingo 3 de abril vencerá el plazo para que los interesados en cursar una licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de la Universidad Veracruzana (UV) tramiten su solicitud para presentar el examen de admisión.

Si bien en un principio la convocatoria señalaba que el último día para registrarse era el sábado 2 de abril, la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) amplió el plazo en respuesta a la demanda de ingreso. Asimismo, informó que la fecha límite para hacer el pago del derecho al examen de admisión, en la cuenta 4591-34514 de Banamex, será el martes 5 de abril, en horario bancario.

La recomendación general a los aspirantes es leer cuidadosamente la convocatoria (www.uv.mx/aspirantes/licenciatura2011) y los lineamientos para adjuntar los documentos requeridos.

También revisar las características que debe tener la fotografía que les solicitan, pues de las 15 mil 902 registradas (al martes 29 de marzo), 14 mil 83 han sido aceptadas y mil 790 rechazadas. El resto está en proceso de revisión.

Cabe destacar que la fotografía se debe adjuntar dos días hábiles después de haber pagado en el banco. El día límite para anexarla es el 29 de abril.

Una vez que cumple con este paso el aspirante podrá imprimir la credencial que le dará derecho a presentar el examen. El periodo para hacerlo es del 11 de abril al 22 de mayo. Con la impresión de este documento concluye el proceso de registro.

Desde el domingo 20 de febrero, día en que se publicó la convocatoria de admisión 2011, la DGAE ha mantenido contacto directo con quienes están interesados en ingresar a la UV.

Los canales de comunicación son un número telefónico sin costo (01 800-546-3288), un correo electrónico (ingreso@uv.mx) y también redes sociales como Facebook (Ingreso Uv) y Twitter (@admisionuv2011).

Aunque las cifras se actualizan minuto a minuto, hasta el martes 29 había 47 mil 560 aspirantes registrados, de los cuales 28 mil 536 ya finiquitaron la orden de pago.

El Área de Ciencias de la Salud sigue siendo la más demandada, seguida por la Técnica, Humanidades, Económico-Administrativa, Artes y Biológico-Agropecuarias.

Médico Cirujano, Ingeniería Civil, Derecho (Sistema de Enseñanza Abierta), Contaduría (Sistema de Enseñanza Abierta), Diseño de la Comunicación Visual y Medicina Veterinaria y Zootecnia, son las licenciaturas con más aspirantes